Destacado, Economía, Estados Unidos

Casa Blanca y Senado aprueban partes claves del nuevo paquete de estímulo económico

Senadores republicanos y el equipo negociador de la Casa Blanca dijeron el miércoles que han logrado alcanzar un acuerdo sobre una pieza fundamental del nuevo paquete de estímulo. Por redacción MiamiDiario El presidente de asignaciones en la Cámara Alta, el senador Richard Shelby, republicano de Alabama, anunció que el “acuerdo fundamental” sobre la parte de […]

Por Allan Brito
Casa Blanca y Senado aprueban partes claves del nuevo paquete de estímulo económico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Senadores republicanos y el equipo negociador de la Casa Blanca dijeron el miércoles que han logrado alcanzar un acuerdo sobre una pieza fundamental del nuevo paquete de estímulo.

Por redacción MiamiDiario

El presidente de asignaciones en la Cámara Alta, el senador Richard Shelby, republicano de Alabama, anunció que el “acuerdo fundamental” sobre la parte de financiación del plan republicano, incluiría $ 105 mil millones para las escuelas y miles de millones adicionales en fondos para las pruebas del COVID-19, reportó Dariolasamericas.

“Creo que el acuerdo refleja nuestras prioridades, que es volver a la escuela, volver al cuidado de los niños, volver al trabajo”, dijo el presidente del comité de Salud en el Senado, Lamar Alexander, republicano de Tennessee.

Los senadores ofrecieron declaraciones tras concluir la tercera reunión a puerta cerrada. El acuerdo marca un importante avance en las negociaciones que llevan varios días en el Capitolio.

El acuerdo prelimimar con la Casa Blanca de la financiación marcó un paso adelante, es parte de la propuesta republicana de $ 1 billón de dólares.

El nuevo paquete de ayuda económica tiene como objetivo fundamental sacar al país de la catástrofe causada por la pandemia del coronavirus, considerando un estímulo de 1 billón de dólares para reabrir escuelas, salvar a las pequeñas empresas y extender las pruebas diagnósticas.

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell prometió el martes nuevos desembolsos para quienes devengan ingresos menores a cierta cantidad, similar a los cheques de 1.200 dólares enviados en la primavera. El presidente Donald Trump ha propuesto eximir de impuestos a los trabajadores en nómina. Y los demócratas han pedido fondos para reabrir escuelas y reponer las finanzas de los gobiernos locales.

También puedes leer:

USCIS rediseñó sitio web para trámites migratorios

¡Rompiendo estereotipos! Modelo de 56 años desafía edad y físico al ser portada de ‘Sports Illustrated’

Cinco bikinis que más resaltan la popular retaguardia de Jennifer López (+Fotos)

Relacionados