Destacado, Florida

Casa histórica de la Pequeña Habana sufrió graves daños por incendio

Nubes de humo provenientes de la Pequeña Habana llenaron el aire cerca del centro de Miami, el domingo por la mañana. Los equipos pasaron horas apagando un incendio en una casa que en realidad se consideraba una propiedad histórica, construida hace más de 100 años. “El humo se ha desplazado hasta el centro de Miami, lo […]

Por Allan Brito
Casa histórica de la Pequeña Habana sufrió graves daños por incendio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nubes de humo provenientes de la Pequeña Habana llenaron el aire cerca del centro de Miami, el domingo por la mañana. Los equipos pasaron horas apagando un incendio en una casa que en realidad se consideraba una propiedad histórica, construida hace más de 100 años.

“El humo se ha desplazado hasta el centro de Miami, lo que ha causado preocupación a varios residentes que piensan que hay un incendio en su vecindario”, dijo el Capitán de Bomberos de Miami Ignatius Carroll.

Carroll explicó que recibieron la llamada alrededor de las 9 am a la propiedad abandonada de dos pisos en 1016 SW 13 Court. “Los bomberos intentaron entrar, pero la cantidad de llamas era tan pesada que tuvimos que retirar algunas unidades y adoptar un enfoque más defensivo”, detalló

Un total de 21 unidades estaban en la escena con más de 50 bomberos combatiendo el incendio. Evacuaron un edificio de apartamentos cercano y las casas circundantes para estar seguros, informó CBS Miami

“Entendemos que este edificio fue abandonado y también fue declarado por la ciudad de Miami como una estructura insegura”, dijo Carroll.

La casa fue designada como una propiedad histórica por la ciudad de Miami y según Historic Preservation Miami, la Residencia Ramsey, también conocida como Little Havana House, fue construida en 1918.

La familia Ramsey fundó AH Ramsey & Sons, una empresa fundamental en el desarrollo de Miami. Esta fue dueña de la propiedad durante 55 años, cuando decidieron venderla en 1977 y luego nuevamente en 2000.

El Capitán de Bomberos dijo que nadie resultó herido y hasta los momentos el departamento aún no sabe qué causó el incendio, pero está siendo investigado.

Relacionados