Gastronomía

Casa Vigil abre sus puertas en Miami: vinos excepcionales y platos innovadores

El restaurante argentino está ubicado en el barrio Upper Buena Vista.

Por Ricardo Moros
Casa Vigil abre sus puertas en Miami: vinos excepcionales y platos innovadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Eres amante del vino y la buena comida? Entonces este post será de tu interés. Alejandro Vigil, el famoso enólogo apodado como el “Messi de los vinos” por la prestigiosa Guía MICHELIN, acaba de abrir su aclamado restaurante Casa Vigil en Miami.

Ubicado en el barrio de Buena Vista (al norte de Wynwood y Miami Design District), ofrece una experiencia culinaria única, mezclando sabores mediterráneos y argentinos que armonizan a la perfección con sus exclusivos y premiados vinos. Además, el local de dos pisos tiene un estilo encantador, rústico.

Visitar Casa Gil es como trasladarse a su local original, en Mendoza Argentina. Desde su apertura en 2015, este restaurante ha cosechado reconocimientos, incluyendo una estrella Michelin verde y un lugar en la lista The World’s 50 Best Restaurants.

Leer más: Tres pizzerías en Miami, entre las mejores del país

Alejandro Vigil, una leyenda en la vinicultura, no solo ofrece una selección excepcional de vinos sino también un ambiente para aprender y disfrutar del proceso de elaboración. Condecorado en varias ocasiones, incluyendo el título de ‘Winemaker of the Year’ en 2019, Vigil trae a Miami toda su pasión y conocimiento.

Casa Vigil Miami está destinado a crear un viaje educativo y de inmersión en el mundo del vino. Foto Ruth Kim

Tendrás la oportunidad de disfrutar de su exquisita selección de vinos y platos en el patio trasero. Sí, Casa Vigil Miami promete ser el nuevo punto de encuentro para quienes buscan una experiencia educativa y sumergirse en el fascinante mundo del vino.

En la cocina, el chef César González Aznar te sorprenderá con un menú de cinco platos, cada uno diseñado para complementar los vinos seleccionados. Si prefieres algo más casual, la carta también ofrece delicias como empanadas y carnes de primera calidad. Y no te vayas sin probar la famosa Tarta de Queso Vasque, ¡es un sueño!

Casa Vigil te enseña de vinos

Más allá de la comida, Casa Vigil Miami se dedica a educar sobre el vino. Guiados por el experto sommelier Miguel Martínez, podrás explorar y aprender sobre cada variedad que pruebes. Para los coleccionistas y conocedores, ofrecen una selección exclusiva de vinos raros que no encontrarás en otro lugar (Chateau Petrus 2004, Salon “Blanc de Blancs” 2002). Y para los amantes de los cócteles, las barras sirven creaciones artesanales únicas que te sorprenderán.

Casa Gil figura entre los mejores restaurantes y bar de América Latina. Foto Ruth Kim

Las dos barras de 12 plazas sirven una variedad de cócteles artesanales de autor, como La Virgen Sagrada (mezcal, piña asada, especias, lima y tajín). También puedes pedir El Infierno (tequila, ron, cítricos de fresa, estragón y un toque de absenta) y Sacramento (brandy español, licor de Quince de Biscotti, leche de coco, huevo y nuez moscada).

El diseño del lugar, inspirado en la Divina Comedia, divide el espacio en tres áreas únicas, cada una ofreciendo una experiencia diferente. Desde la cava con más de 700 etiquetas hasta la azotea con vistas panorámicas, cada rincón de Casa Vigil está pensado para impresionar. Y no te pierdas el mural de la Virgen de la Carrodilla, adaptado para reflejar el espíritu vibrante de Miami.

Casa Vigil también ofrece un servicio exclusivo de vinos raros y de colección. Foto Ruth Kim

Ubicado en el 5020 NE 2nd Ave, Casa Vigil está abierto varios días a la semana y pronto ofrecerá brunch los fines de semana. Planean lanzar una happy hour y un club de vinos, perfecto para conectar con otros entusiastas.

Para más información o para hacer reservas, visita www.casavigilmiami.com o síguelos en Instagram @CasaVigil.Miami. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia vinícola única en Miami!

Relacionados