Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Casado Maca: La historia de una venezolana de éxito

Cada vez son más los venezolanos talentosos que llegan a altas posiciones en Estados Unidos y ese es el caso de María Carolina (Maca) Casado quien ocupará una posición clave, un puesto estratégico dentro de la política estadounidense, un cargo nunca antes asumido por un compatriota y que acarrea una responsabilidad suprema: llevar a todas […]

Por Allan Brito
Casado Maca: La historia de una venezolana de éxito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez son más los venezolanos talentosos que llegan a altas posiciones en Estados Unidos y ese es el caso de María Carolina (Maca) Casado quien ocupará una posición clave, un puesto estratégico dentro de la política estadounidense, un cargo nunca antes asumido por un compatriota y que acarrea una responsabilidad suprema: llevar a todas las comunidades hispanas el mensaje del partido demócrata a nivel nacional, partido al que pertenece el actual presidente de Estados Unidos Joe Biden.

María Carolina Casado encabezará, desde Washington DC, los esfuerzos para que exista una comunicación efectiva entre el partido demócrata, los medios hispanos y todas las comunidades latinas a lo largo y ancho del país. Recientemente se desempeñó como Directora de Comunicaciones Hispanas en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida y en la oficina de la comisionada Nikki Fried.

Antes de eso, fue Secretaria de Prensa Regional para la campaña Biden-Harris en el sur de Florida. Casado trabajó como Secretaria de Prensa para la campaña 2018 de la ex-Representante de los Estados Unidos Donna Shalala, y como Consultora de Medios Hispanos y Asuntos Latinoamericanos en la oficina del Congresional de Shalala, antes de eso trabajó como Directora de Comunicaciones Hispanas para la campaña al Congreso de David Richardson.

En el pasado, también trabajó como Productora Senior para TV Venezuela en Miami y como productora de Noticias Internacionales en Globovisión en Caracas, Venezuela. Obtuvo su licenciatura en Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Santa María en Caracas, Venezuela.

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, y el director ejecutivo, Sam Cornale, fueron los encargados de anunciar la contratación de Casado como Directora de Medios Hispanos del Partido Demócrata. Harrison apuntó: “Nuestro partido es más fuerte cuando tenemos personal talentoso y diverso en la mesa…Este grupo de nuevas contrataciones profundizará nuestro trabajo con coaliciones clave, ampliará nuestra amplificación de los éxitos del presidente en todo el país y nos ayudará a ganar carreras electorales en los años venideros. No podría estar más emocionado de darles la bienvenida a la familia DNC”.

Por su parte Sam Cornale, director ejecutivo del DNC agregó: “Estamos encantados de anunciar nuevas incorporaciones a nuestro equipo en el DNC… Creemos que nuestra diversidad es nuestra mayor fortaleza y estamos comprometidos a construir una organización partidaria que refleje eso. Estas nuevas contrataciones de personal representan algunos de los mejores talentos que nuestro grupo tiene para ofrecer y no podría estar más emocionado de traerlos a bordo”.

Miami Diario contó con el privilegio de conversar con Maca Casado y a continuación compartimos parte de la entrevista:

Acabas de lograr algo que jamás había sido alcanzado por un venezolano, un puesto estratégico en la política estadounidense, estamos hablando de las comunicaciones a nivel nacional del partido de gobierno, el Partido Demócrata. ¿Cómo te sientes de asumir esta responsabilidad?
“Me siento muy honrada y emocionada ante este nuevo reto y está gran oportunidad. Nunca en la historia de los Estados Unidos los hispanos habíamos tan representados, nunca los hispanos habíamos tenido tanta presencia y voces en las más importantes mesas de discusión nacional; en la Administración, el Gabinete, el Senado y la Cámara de Representantes. Esto sin mencionar a esos millones de hispanos que hacen vida aquí, somos una fuerza muy poderosa de muy rápido crecimiento y estamos presente en cada fibra de EE.UU. y somos una pieza fundamental de la diversidad que lo caracteriza como la gran nación de inmigrantes que es.

¿Cuál será tu principal responsabilidad en este rol?
Es mi responsabilidad enviar el mensaje del partido Demócrata y de la administración del presidente Biden a cada hispano parlante, a cada diáspora y a cada latino a lo largo y ancho del país. Estoy muy orgullosa de ello, de poder llevar ese mensaje pro inmigrante, porque el partido demócrata es el partido de los inmigrantes, el partido que lucha por sus derechos, el partido de la igualdad, de la equidad, de los derechos humanos y la unidad.

¿Cuál es la meta que esperas alcanzar como venezolana y sobre todo como hispana en Estados Unidos?
Mi idea es posicionar al partido demócrata como lo que es, el partido de los inmigrantes, llevar ese mensaje de apoyo a la comunidad latina, hacerles saber que tanto el partido como el presidente están luchando por ellos, por sus derechos y porque obtengan beneficios que mejoren su calidad de vida.

Relacionados