Florida

Casas de Quonset Hut en Broward albergaron una vez a aviadores navales y un presunto laboratorio de cocaína

Cuando preguntaron “¿Cuál es la historia de los edificios de cabañas Quonset que ahora son casas en el lado sur de Davie Boulevard, justo al oeste de la I-95?” sospechamos que las casas probablemente fueron dejadas de la Segunda Guerra Mundial, cuando el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood era conocido como la Estación Aérea Naval […]

Por Allan Brito
Casas de Quonset Hut en Broward albergaron una vez a aviadores navales y un presunto laboratorio de cocaína
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando preguntaron “¿Cuál es la historia de los edificios de cabañas Quonset que ahora son casas en el lado sur de Davie Boulevard, justo al oeste de la I-95?” sospechamos que las casas probablemente fueron dejadas de la Segunda Guerra Mundial, cuando el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood era conocido como la Estación Aérea Naval Fort Lauderdale.

Por Redacción Miami Diario

En el sur de Florida, lo que eventualmente se convirtió en el aeropuerto de Fort Lauderdale fue al principio un campo de golf. El presidente electo Warren Harding jugó allí en 1921. El Gran Huracán de Miami de 1926 destruyó el campo, y en su lugar se construyó un rudimentario aeropuerto, el Campo Merle Fogg, llamado así por el aviador de la Primera Guerra Mundial que le dio a Fort Lauderdale su primer servicio de vuelo.

The exterior of a Quonset hut, once a military barracks and now a private home, is pictured in Fort Lauderdale on Monday February 24, 2020.

En 1942, el aeropuerto fue readaptado para el entrenamiento de vuelo y se convirtió en la Estación Aérea Naval de Fort Lauderdale. Como gran parte de la infraestructura construida rápidamente durante la guerra, los cuarteles tomaron la forma de cabañas Quonset, los largos edificios prefabricados en forma de medio círculo que fueron producidos por decenas de miles durante la guerra.

Después de que la guerra terminó, el condado de Broward arrendó la estación naval del gobierno federal y finalmente se hizo cargo de ella por completo. Pero con el tiempo, algunas áreas de la antigua Estación Aérea Naval fueron vendidas, incluyendo 12 cabañas Quonset que una vez albergaron a los pilotos que se entrenaban en la base.

Y de ahí es de donde vienen esas cabañas Quonset justo al sur de Davie Boulevard.

Lo confirmamos en nuestros propios archivos, en una historia de 1987 del Fort Lauderdale News, un predecesor del Sun Sentinel.

“La explosión derriba la casa de los cimientos después de que un testigo huele los vapores del éter”, decía el titular. Era el sur de Florida, y era la década de 1980; la policía sospechaba de un laboratorio de cocaína. El éter puede ser usado para refinar la droga.

La casa que fue destruida en la explosión fue una de las chozas de Quonset.

Ft. Laud. News, 2/20/1987 quonset huts south of Davie Blvd.

Los vecinos dijeron al Fort Lauderdale News en ese momento que la docena de chozas Quonset a lo largo de la Avenida 24 del suroeste habían sido usadas como cuarteles durante la guerra. Las chozas fueron trasladadas a la calle después de que el condado de Broward se hiciera cargo del aeropuerto, en algún momento a finales de 1940.

Ya no hay una docena de las chozas de Quonset en la calle, que está justo al sur de Davie Boulevard y al oeste de la I-95. Algunas han sido derribadas y reemplazadas por viviendas más tradicionales. Y por supuesto, también hubo una supuesta explosión de un laboratorio de cocaína.

Fuente: SunSentinel

También te puede intersar:

Senador Marco Rubio: Bernie Sanders se equivoca acerca del por qué la gente no derrocó a Castro

Ex manager cubano Víctor Mesa celebró su cumpleaños junto a su hijo en Miami (foto)

«Sin reembolso, ni un centavo»: hombre luchó para que Lowe’s le entregara su lavadora y secadora

Relacionados