Destacado, Real Estate

Casas pequeñas y económicas se abren paso en mercado inmobiliario de Florida

Todo indica que las casas más pequeñas y asequibles se están abriendo camino en el mercado inmobiliario del sur de la Florida, lo que puede ser una muestra importante de la recuperación del mercado. En una publicación de Sun Sentinel aseguran que las casas más pequeñas, de entre 750 y 1,750 pies cuadrados, representaron el […]

Por Allan Brito
Casas pequeñas y económicas se abren paso en mercado inmobiliario de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo indica que las casas más pequeñas y asequibles se están abriendo camino en el mercado inmobiliario del sur de la Florida, lo que puede ser una muestra importante de la recuperación del mercado.

En una publicación de Sun Sentinel aseguran que las casas más pequeñas, de entre 750 y 1,750 pies cuadrados, representaron el 34.9% de las casas en venta de todo el sur de Florida el mes pasado, lo que significa un 9.1% más en comparación con el año anterior, según los datos de Realtor.com.

Del mismo modo, este auge ayuda a impulsar el mercado de los primeros compradores de vivienda, que en los últimos tiempos era tan difícil de ingresar.

Por una variedad de razones, más personas están comenzando a ofertar casas más pequeñas, dicen los agentes de bienes raíces. Esas casas representaron el 34,5% del mercado en el área de los tres condados en julio, un 8,6% más que el año anterior.

Además, representa una oportunidad para los inversionistas, ya que vender casas en este momento puede hacerlos ganar en un futuro en un mercado tan complicado como el actual.

Por su parte, George Ratiu, gerente de investigación económica de Realtor.com , dijo que la inyección de casas más pequeñas “inyecta una dosis de asequibilidad en el mercado de este año”.

La mayoría de las áreas de Florida vieron un cambio similar.

  • Jacksonville: el 39,2% del mercado estaba formado por viviendas más pequeñas, un 9,2% más que el año anterior.
  • Orlando: 31,4%, un aumento del 8,3%.
  • Tampa: 46%, un aumento del 13% respecto al año anterior.

Aún así, nadie diría que el mercado de la vivienda se ha vuelto menos competitivo, dijo la agente inmobiliaria Lisa Treu de Treu Group Real Estate en Delray Beach.

“Vimos una mejor oportunidad para los compradores en agosto y principios de septiembre. Sin embargo, sigue siendo un mercado de vendedores ”, dijo Treu.

Esto significa que de 15 a 25 ofertas para una casa popular, podría haber de tres a cinco, dijo la agente inmobiliaria.

Relacionados