Destacado, Florida

Casi 3,000 votos desaparecieron del recuento de Florida

De acuerdo con los registros electorales, casi 3.000 votos desaparecieron efectivamente durante el recuento automático de las carreras de mitad de período de la Florida, cuestionando si los funcionarios se basaron en un proceso defectuoso para resolver el resultado de tres concursos estatales. Por Redacción MiamiDiario Con los vacíos extremadamente estrechos que separan a los […]

Por Allan Brito
Casi 3,000 votos desaparecieron del recuento de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con los registros electorales, casi 3.000 votos desaparecieron efectivamente durante el recuento automático de las carreras de mitad de período de la Florida, cuestionando si los funcionarios se basaron en un proceso defectuoso para resolver el resultado de tres concursos estatales.

Por Redacción MiamiDiario

Con los vacíos extremadamente estrechos que separan a los candidatos en las elecciones aún no declaradas tanto para el gobernador como para el Senado de los Estados Unidos, los resultados del recuento automático de todos los votos emitidos en las elecciones del 6 de noviembre, publicados por el secretario de estado de Florida, mostraron 900 votos menos que los reportados en el recuento estatal original.

Se esperaba que la discrepancia aumentara en 2,000 votos adicionales cuando las cifras actualizadas del Condado de Broward, cuyos resultados inicialmente fueron descalificados porque llegaron dos minutos tarde, se agreguen a los resultados estatales el domingo.

Ninguna de las discrepancias sería suficiente para afectar el resultado de las tres elecciones estatales y las tres elecciones locales que aún esperan la convocatoria del ganador. Pero se presentan como al menos tres condados de la Florida, dos de los cuales son bastiones demócratas cuyos resultados podrían ser decisivos, han reportado problemas al contar sus partes de los más de 8.1 millones de votos emitidos en todo el estado.

En uno de los casos más graves, el condado de Palm Beach encontró que “docenas de recintos electorales faltan un número significativo” de votos durante el recuento automático, según la supervisora ​​de elecciones, Susan Bucher, lo que hace que el condado concluya que es posible que no haya cajas completas de boletas. Se han contado.

La Sra. Bucher culpó a una máquina de escaneo de boletas sobrecalentada y obsoleta. Pero el fabricante del escáner de alta velocidad utilizado en Palm Beach dijo que sus técnicos habían sido testigos de los trabajadores de las elecciones en el condado de Palm Beach, aparentemente preocupados de que una de las máquinas estuviera funcionando demasiado rápido, coloque un clip en el botón “Entrar” del escáner en un esfuerzo. para frenarla Eso, a su vez, causó un cortocircuito que cortó la energía, dijo una portavoz de la compañía.

Los problemas fueron tan serios que el condado no pudo completar su recuento de máquinas a tiempo y sus resultados no se incluyeron en los totales de votos estatales el jueves. Independientemente de las discrepancias que tenía, no formaban parte de los casi 3.000 votos que faltaban en el recuento total de la máquina.

Dos fallas en el suministro eléctrico en el condado de Hillsborough parecen haber provocado que el recuento llegue a casi 850 votos antes de la cuenta original, dijeron los funcionarios locales. En lugar de enviar números que sabía que eran incorrectos, el supervisor de elecciones dijo que había descartado los resultados.

El condado de Miami-Dade fue corto con unos 500 votos, según los registros estatales.

Los expertos en elecciones dicen que aunque la diferencia en los recuentos de votos fue relativamente pequeña en proporción al número de votos emitidos, representan la pérdida de votos emitidos legalmente y resaltan fallas en las reformas de la ley electoral implementadas tras las desastrosas elecciones presidenciales del año 2000 recuento de votos

Los funcionarios estatales dijeron que algunas fluctuaciones en los conteos de votos son normales. “Se espera que a medida que se cumplan los resultados, los números fluctúen”, dijo Sarah W. Revell, portavoz de la secretaria de estado de Florida. “No es indicativo de un problema”.

Pero mientras que en la mayoría de los recuentos se producen algunos niveles de error en los recuentos de votos, conocidos como variación, la pérdida de casi 3,000 votos es sustancial, dijeron varios expertos en el proceso de conteo de votos.

La Florida tiene programado certificar los resultados en las carreras para gobernador, senado y comisionado de agricultura el 20 de noviembre. Las tres carreras fueron a un recuento automático de máquinas la semana pasada cuando los resultados de un conteo inicial, reportado el 10 de noviembre, mostraron que sus márgenes disminuyeron. dentro de 0.5 puntos porcentuales. Después de eso, se ordenó un recuento manual en las carreras del Senado y de la agricultura cuando el recuento de máquinas mostró que los márgenes eran menos de 0.25 puntos porcentuales.

Fuente: NY Times

También puedes leer:

FBI arrestó y allanó propiedades de Alejandro Andrade el extesorero de Chávez en Florida

Colombia en Cápsulas: La buena hora de Gustavo Petro

CDC advierte brote de Salmonella vinculado a productos de pavo crudo

Relacionados