Estados Unidos

Casi 500 positivos en planta de Tyson Foods en Arkansas

Tyson Foods, Inc. anunció los resultados de las pruebas de coronavirus en sus instalaciones en los condados de Benton y Washington. Los resultados fueron muchos positivos. Por redacción MiamiDiario La compañía dijo que aproximadamente el 95 por ciento de los empleados que finalmente dieron positivo para el virus no mostraron ningún síntoma. De los 3,748 […]

Por Allan Brito
Casi 500 positivos en planta de Tyson Foods en Arkansas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tyson Foods, Inc. anunció los resultados de las pruebas de coronavirus en sus instalaciones en los condados de Benton y Washington. Los resultados fueron muchos positivos.

La compañía dijo que aproximadamente el 95 por ciento de los empleados que finalmente dieron positivo para el virus no mostraron ningún síntoma. De los 3,748 empleados evaluados, 481 dieron positivo para COVID-19 y 455 fueron asintomáticos.

Ha habido varios otros brotes de COVID-19 en las plantas de Tyson en los Estados Unidos, incluso en Carolina del Norte, Nebraska e Iowa.

La empresa está investigando informes de que la agencia de aduanas de China suspendió las importaciones de aves de corral de una instalación de Tyson en los Estados Unidos luego de que se confirmaran casos de coronavirus entre sus empleados.

Un portavoz de Tyson dijo el domingo al portal Local 10, que la planta en cuestión está en Springdale, Arkansas.

“En Tyson, confiamos en que nuestros productos son seguros y esperamos que las consultas entre los gobiernos de EE. UU. y China resuelvan este asunto“, escribió el portavoz Gary Mickelson en un correo electrónico a The Associated Press.

“Nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo, y trabajamos en estrecha colaboración con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para garantizar que produzcamos todos nuestros alimentos en total conformidad con los requisitos de seguridad del gobierno”, agrega el comunicado .

Mickelson también señaló que todas las organizaciones de salud mundiales y estadounidenses, además de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., están de acuerdo en que no hay evidencia que respalde la transmisión del COVID-19 asociado con los alimentos.

El anuncio de China el domingo no dio detalles de la cantidad de carne afectada.

En noviembre, China levantó una prohibición de cinco años a las aves de corral estadounidenses. China había bloqueado las importaciones de aves de corral estadounidenses un mes después de un brote de influenza aviar en diciembre de 2014, cerrando un mercado que trajo más de $500 millones en productos de pollo, pavo y otras aves de corral estadounidenses en 2013.

Con información de Local 10

También te puede interesar:

Relacionados