Destacado, Estados Unidos

Casi 58.000 personas afectadas tras ataque al sitio web de desempleo de Florida

Los funcionarios de Florida emitieron una advertencia preocupante el pasado lunes a los residentes después, dijeron, que el sitio web de beneficios de desempleo del estado fuera atacado por piratas informáticos.  Las autoridades dijeron que los piratas informáticos pueden haber accedido a información personal confidencial, incluidos números de seguro social, números de licencia de conducir […]

Por Allan Brito
Casi 58.000 personas afectadas tras ataque al sitio web de desempleo de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los funcionarios de Florida emitieron una advertencia preocupante el pasado lunes a los residentes después, dijeron, que el sitio web de beneficios de desempleo del estado fuera atacado por piratas informáticos. 

Las autoridades dijeron que los piratas informáticos pueden haber accedido a información personal confidencial, incluidos números de seguro social, números de licencia de conducir e incluso números de cuentas bancarias.

El DEO dijo que se enteró de un “incidente de seguridad de datos” el 16 de julio contra su sistema CONNECT y tomó varias medidas para proteger las cuentas de los clientes, que incluyeron el bloqueo de esas cuentas y la notificación a las víctimas potenciales.

En una declaración al South Florida Sun Sentinel, el portavoz Andrew Nixon dijo que los”actores maliciosos” pueden haber accedido a información que incluye números de Seguro Social, números de licencia de conducir, números de cuenta bancaria, información de reclamos “y otros detalles personales, como dirección, número de teléfono y fecha de nacimiento”.

Además de eso, los intrusos pueden haber adquirido el PIN que las personas usan para acceder a sus cuentas. Nixon dijo que un total de 57,920 fueron atacados entre el 27 de abril y el 16 de julio de este año.

Nixon no identificó a los “actores” y no dijo cómo accedieron al sistema DEO en un momento en que la agencia estaba monitoreando activamente CONNECT por supuestas presentaciones fraudulentas de beneficios de desempleo y otras actividades ilegales. Desde principios de este año, la agencia ha tratado de examinar su sistema para los ladrones de identificación que han robado información de la cuenta y presentado reclamos falsos para beneficios semanales del gobierno

Los funcionarios recomiendan a cualquier persona que se encuentre en esta categoría que controle de cerca sus cuentas financieras y verifique si hay alguna actividad no autorizada.

También pueden comunicarse con la Comisión Federal de Comercio llamando al 1-877-ID-THEFT (1-877-438-4338) o en línea al www.ftccomplaintassistant.gov/.

Relacionados