Destacado, Mundo

Caso Álex Saab: Aterrizó avión del Departamento de Justicia en Cabo Verde

Un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, en la isla de Sal de Cabo Verde, en donde está detenido el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, reportó elnacional Por Redacción Miami Diario A través de Twitter, el periodista Federico Black informó que el […]

Por Allan Brito
Caso Álex Saab: Aterrizó avión del Departamento de Justicia en Cabo Verde
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, en la isla de Sal de Cabo Verde, en donde está detenido el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, reportó elnacional

Por Redacción Miami Diario

A través de Twitter, el periodista Federico Black informó que el aparato, un Gulfstream G550 llegó al país africano pasada la 1:00 pm.

El comunicador social compartió algunas capturas de imágenes que señalan la información correspondiente al vuelo.

Luz verde para la extradición

Vale recordar que el Tribunal de Apelación de Barlavento en Cabo Verde falló el lunes a favor de la extradición a Estados Unidos de Saab. La justicia estadounidense lo acusa de blanquear cientos de millones de dólares.

Esta sentencia se produjo después de que Barlavento logró subsanar las presunta irregularidades procesales señaladas a finales de octubre por el Supremo Tribunal de Justicia del país africano.

Entre ellas, según el medio local Notícias do Norte, permitir al acusado presentar sus alegatos finales.

El Tribunal anunció a última hora del lunes que “con lo anterior y una vez verificados los requisitos legales, los jueces de esta Corte acuerdan ordenar la extradición de Álex Saab Nain Moran a Estados Unidos, a fin de ser juzgado allí por ocho delitos”

Rechazo de la defensa

Por su parte, el quipo legal del empresario colombiano afirmó en un comunicado que la decisión de extraditar a su cliente supone un desafío directo a la orden del 30 de noviembre del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, bloque regional al que pertenece Cabo Verde.

Esta Corte dictaminó que Saab debería estar de inmediato bajo arresto domiciliario para que pudiese tener acceso a su familia, abogados y doctores. Esto, debido a supuestos problemas de salud, orden que el 15 de diciembre se negó a acatar la Corte de Apelaciones de Barlavento.

Los abogados de Saab aseguraron que el estado de salud de su cliente es débil por una condición de cáncer existente, del que no se han ofrecido mayores detalles.

No obstante, el procurador general de Cabo Verde, Luis José Landim, aseguró tras reunirse el 19 de diciembre con el presidente caboverdiano Jorge Carlos Fonseca que no tenían ninguna obligación de cumplir con esa sentencia.

Alegaron que su país no ratificó el protocolo que otorga jurisdicción al tribunal en casos de derechos humanos, informaron medios locales.

También puedes leer:

Microsoft crea chatbot para “hablar” con seres queridos muertos

¡De no creer! Una perrita se emociona, salta y ladra mientras mira una carrera de caballos +Vídeo viral

¡Científicos en alerta! Vacunas contra COVID podrían no ser tan efectivas en mutación sudafricana

Relacionados