Destacado, Florida

Caso de la masacre en Parkland no está cerca de la fecha del juicio debido a COVID-19

Este viernes los abogados señalaron que el caso de la masacre de la escuela de Florida no está cerca de la fecha del juicio debido al COVID-19. Por Redacción MiamiDiario En la masacre de la escuela de Florida en 2018 murieron 17 personas y otras 17 resultaron heridas. Cruz, de 22 años, se enfrenta a […]

Por Allan Brito
Caso de la masacre en Parkland no está cerca de la fecha del juicio debido a COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes los abogados señalaron que el caso de la masacre de la escuela de Florida no está cerca de la fecha del juicio debido al COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

En la masacre de la escuela de Florida en 2018 murieron 17 personas y otras 17 resultaron heridas. Cruz, de 22 años, se enfrenta a la pena de muerte si es condenado por el tiroteo del día de San Valentín de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.

Los abogados defensores de Nikolas Cruz dijeron que sigue habiendo dificultades relacionadas con la pandemia del coronavirus para conseguir que expertos en salud mental vayan a la cárcel del condado de Broward para entrevistarlo en detalle. Los expertos tampoco quieren viajar a Florida hasta que el virus desaparezca.

Un video o un enlace de Zoom no es una opción viable, dijo la defensora pública asistente Melisa McNeill.

“Necesitan estar en persona con cualquier cliente que estén evaluando (…) Todavía estamos preparando este caso para el juicio”, señaló McNeill.

Sus abogados han dicho que se declararía culpable a cambio de una cadena perpetua, pero los fiscales quieren que el caso vaya a juicio.

Aunque los casos de pena de muerte suelen tardar años en llegar a juicio en Florida, el caso de Cruz ilustra las dificultades que ha tenido el sistema judicial con la pandemia del coronavirus. Algunas jurisdicciones han celebrado juicios limitados en persona, pero otras no.

 

 

 

 

Con información de NBC2

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

 

Relacionados