Cultura, Destacado, Farándula

¡Caso de pedofilia! EEUU solicita oficialmente entrega del Príncipe Andrew para interrogarlo sobre Epstein

Se conoció que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una solicitud -gracias a un tratado de asistencia legal mutua (MLA) con el Reino Unido- para interrogar al Príncipe Andrew en un asunto penal relacionado con el pedófilo condenado Jeffrey Epstein, así lo informó el periódico británico The Sun Redacción MiamiDiario En el […]

Por Allan Brito
¡Caso de pedofilia! EEUU solicita oficialmente entrega del Príncipe Andrew para interrogarlo sobre Epstein
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se conoció que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una solicitud -gracias a un tratado de asistencia legal mutua (MLA) con el Reino Unido- para interrogar al Príncipe Andrew en un asunto penal relacionado con el pedófilo condenado Jeffrey Epstein, así lo informó el periódico británico The Sun

Redacción MiamiDiario

En el 2019 el magnate multimillonario Jeffrey Epstein fue condenado a la cárcel por un caso de pedofilia, allí murió el pasado mes de agosto mientras esperaba el  de juicio el año pasado.

El príncipe Andrew de 60 años, tuvo que alejarse de sus deberes reales oficiales el pasado mes de noviembre debido a su relación con Epstein, así lo dio a conocer crimeonline.com

Por su parte el Duque de York ha negado reiteradamente haber actuado mal, a pesar de su larga amistad con Epstein.

De hecho Andrew fue fotografiado en diversas ocasiones junto al magnate y con algunas de las mujeres que acusaron a Epstein de asalto.

Una de esas mujeres, Virginia Roberts Giuffre aseguró que Epstein le pagó para tener sexo con Andrew cuando ella tenía 17 años, informó crimeonline.com


Un tratado de asistencia judicial recíproca permite a los países solicitar asistencia mutua en investigaciones penales. Los Estados Unidos y el Reino Unido firmaron uno en 1994. ()

La parte solicitada, en este caso el Reino Unido, puede rechazar la solicitud, pero una negación solo puede ocurrir bajo ciertas condiciones. No está claro si alguna solicitud de ese tipo para hablar con el Príncipe Andrew caería bajo alguna de esas condiciones.

El Ministerio del Interior, que maneja las solicitudes de MLA, le dijo a The Sun que “debido a la política y práctica de larga data, no confirmamos ni negamos la existencia de solicitudes de asistencia legal mutua”.

Hasta ahora, el duque ha evitado hablar con los fiscales estadounidenses sobre Epstein y su relación con él. Una fuente le dijo a The Sun que la solicitud era “una gran declaración de intenciones de los Estados Unidos y que lleva a Andrew a los campos de una investigación criminal”.

También le puede interesar:

¡No creerás lo que hizo! Descubrimos cómo celebró los 45 años Angelina Jolie

En Broward: Jefes de policía del condado prometen cambios a raíz de la muerte de George Floyd

¡Tenemos el ranking! No creas el lugar de Juan Carlos I entre los reyes más ricos del mundo

Relacionados