Farándula, Mundo

Caso Emanuela Orlandi: el Vaticano intenta resolver la misteriosa muerte de la joven

Con el hallazgo de miles de huesos en dos osarios subterráneos en el Cementerio Teutónico, se desarrolla un nuevo capítulo en el enigmático caso de Emanuela Orlandi, quien era hija de un funcionario del vaticano que desapareció en el año 1983, cuando tenía 15 años de edad. Por Redacción MiamiDiario En octubre de 2018, durante […]

Por Allan Brito
Caso Emanuela Orlandi: el Vaticano intenta resolver la misteriosa muerte de la joven
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el hallazgo de miles de huesos en dos osarios subterráneos en el Cementerio Teutónico, se desarrolla un nuevo capítulo en el enigmático caso de Emanuela Orlandi, quien era hija de un funcionario del vaticano que desapareció en el año 1983, cuando tenía 15 años de edad.

Por Redacción MiamiDiario

En octubre de 2018, durante los trabajos de renovación de la sede de la Nunciatura Apostólica en Roma, se encontraron fragmentos óseos que hicieron creer que quizás se trataba de Orlandi, que probablemente había sido mantenida en cautiverio durante muchos años. Esta posibilidad fue descartada luego de que los sometieran a un análisis de ADN.

Finalmente, luego de que la abogada de la familia Orlandi, recibiera un señalamiento anónimo: “Busquen donde indica el ángel”, junto a la imagen de las tumbas de dos princesas alemanas, el Vaticano autorizó que se abrieran las tumbas del cementerio alemán con la esperanza de hallar algún rastro de la hija del funcionario.

“Queremos saber la verdad aún si es como arrojar sal a una herida abierta. No nos vamos a rendir”, declaró Pietro Orlandi, hermano de la joven desaparecida.

Tras conseguir los sepulcros que señalaba la misiva vacíos, este sábado 20 de julio peritos forenses llevaron a cabo la inspección de dos osarios subterráneos, en donde se encontraron huesos de decenas de individuos.

Estas osamentas serán analizadas por el profesor Giovanni Arcudi, especialista en medicina legal designado por el Vaticano, en presencia de un experto nombrado por la familia Orlandi.

Sobre las labores en el Pontificio Colegio Teutónico, el vocero de la Santa Sede, Alessandro Gisotti indicó que “por el momento no es posible prever el tiempo que será necesario para tener terminado el análisis morfológico de los restos hallados”.

Aunque estas acciones parecen ser un intento del papa Francisco por ayudar a la familia de Emanuela Orlandi, muchos se mantienen escépticos tras el silencio de la Santa Sedea lo largo de tantas décadas.

 

 

Con información de RT

 

También le puede interesar

Señora de Florida fue arrestada por manosear el trasero de otra mujer casada en un crucero

Sneaker Con causó furor entre coleccionistas de Fort Lauderdale

¡Conoce su increíble vestuario! Thalía pidió ayuda para arreglar su closet (Video)

Relacionados