Florida, Política

Caso inédito: Florida ordenó los primeros recuentos manuales de votos

Se está realizando un recuento manual de los votos en todo el estado, actividad sin precedentes en Florida, extendiendo aún más una batalla confusa y de alto riesgo sobre cada último voto, en la crucial carrera hacia el  Senado de los EE. UU. Por Redacción MiamiDiario En el caso del cargo para la primera autoridad […]

Por Allan Brito
Caso inédito: Florida ordenó los primeros recuentos manuales de votos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se está realizando un recuento manual de los votos en todo el estado, actividad sin precedentes en Florida, extendiendo aún más una batalla confusa y de alto riesgo sobre cada último voto, en la crucial carrera hacia el  Senado de los EE. UU.

Por Redacción MiamiDiario

En el caso del cargo para la primera autoridad regional, salvo un desafío legal, la carrera para gobernador ha terminado. Luego de un recuento de cinco días de los más de 8.3 millones de votos emitidos en las elecciones del 6 de noviembre, el Secretario de Estado, Ken Detzner, ordenó los recuentos manuales el jueves por la tarde en la carrera hacia el Senado de los Estados Unidos, entre el titular Bill Nelson y el Gobernador Rick Scott, y también la carrera por el puesto de comisionado de agricultura, disputado entre Nicole “Nikki” Fried y Matt Caldwell.

El nuevo recuento estuvo fuera de los márgenes que desencadenan un recuento manual cuando se registraron nuevos conteos, lo que convirtió al ex congresista republicano Ron DeSantis en el gobernador electo, nueve días después de que el demócrata Andrew Gillum reconociera por primera vez su derrota.

“Me siento humilde por su apoyo y el gran honor que la gente de Florida me ha mostrado, mientras me preparo para servir como su próximo gobernador”, dijo DeSantis en una declaración.

Gillum, quien revocó explícitamente su concesión de la noche de la elección el sábado, cuando comenzó el recuento de máquinas, no volvió a conceder el jueves, si es que existe tal cosa.

El recuento manual de votos es un caso inédito en la historia electoral automatizada del estado de Florida.

Pero DeSantis dijo que la campaña debe terminar y “dar paso al gobierno y reunir a las personas para asegurar el futuro de la Florida”.

El orden de recuento manual de Detzner otorga a las juntas de escrutinio en los 67 condados del estado tres días agitados para estudiar minuciosamente miles de boletas, que fueron rechazadas por las máquinas, debido a los “sobrevotos”.

Esto sucede cuando un votante parece haber elegido a más de un candidato en una carrera, o en el que un votante parece haber saltado una carrera por completo. Con la ayuda de las pautas estatales, las juntas de escrutinio, a las que se les permite contar con la ayuda de voluntarios, intentarán determinar la intención de voto real en los casos en revisión.

Con información de Miami Herald

Vea también: 

Tras el recuento de votos los resultados son relativamente iguales

Autoridad federal confirmó que puente peatonal de la FIU se derrumbó por errores en el diseño 

En dos años aumentó 13% el emprendimiento latino en EE UU 


Video cortesia Miami Herald

Relacionados