Estados Unidos, Internacional

Caso Rivera salpica al comisionado Bovo, y el presidente Guaidó reacciona

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, señaló dijo poco ante la controversia y afirmó que las autoridades estadounidenses son las que tienen que decidir sobre lo sucedido, según difundió telemundo51 Por Redacción Miami Diario Un dato a considerar es que en el caso de David Rivera y los millones repartidos, el magnate venezolano Raúl Gorrín […]

Por Allan Brito
Caso Rivera salpica al comisionado Bovo, y el presidente Guaidó reacciona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, señaló dijo poco ante la controversia y afirmó que las autoridades estadounidenses son las que tienen que decidir sobre lo sucedido, según difundió telemundo51

Por Redacción Miami Diario

Un dato a considerar es que en el caso de David Rivera y los millones repartidos, el magnate venezolano Raúl Gorrín no fue el único.

Según la investigación del Herald, Esther Nuhfer, propietaria de la consultora “Communications Solutions”, aparentemente recibió 3.5 millones de dólares transferidos por el excongresista.

De acuerdo con El Herald, Nuhfer presuntamente envió 2 millones de ese dinero a su cuenta personal, aunque nada trasciende aún del objetivo de esa transacción.

Se pudo conocer que la relación entre Rivera y Nuhfer data de 2006, cuando el cubanoamericano lanzó su candidatura por la reelección al congreso estatal de Florida: Nuhfer y su consultora devengaron casi un millón de dólares en tres años ($817,000)

Otro dato a considerar es que desde 2015 Nuhfer ofrecía sus servicios en la campaña de Esteban Bovo como gestora de donaciones, y así fue hasta hoy.

La nota publicada por Telemundo refiere que cuando consultaron a la campaña del comisionado, este respondió “estoy orgulloso de mi lucha contra los regímenes tiránicos. Debido a mi largo compromiso, estoy decepcionado por lo que he leído y aprendido en las recientes noticias sobre Esther Nuhfer, en consecuencia “Communication Solutions” queda suspendida inmediatamente como mi consultor de recaudación de fondos. Cualquier tipo de enlace financiero con la fuente de tanto dolor para tantos, es completamente inaceptable y lo condeno”.

Hay que resaltar que cuando se planteó el caso hace dos semanas “Rivera” salió a la luz. Bovo aseguró que había recibido 1,000 dólares de donación de la firma consultora de Rivera en ese entonces aseguró que devolvería el dinero. Hoy, el comisionado nos dijo que sobre la transacción millonaria entre Rivera y Esther “solamente tuvo conocimiento cuando leyó sobre ello en las noticias ayer”.

Con información de: telemundo51

También le puede interesar:

Bajan precios de alquileres para viviendas multifamiliares en el sur de Florida

Miles de floridanos aún están a la espera del beneficio por desempleo

Una mujer en motocicleta sobrepasó los 150 mph durante una persecución policial en Florida

Relacionados