Internacional

Casos confirmados de coronavirus en Colombia llegaron a 1.579

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 6 de abril 94 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Por redacción MiamiDiario Con ellos, en el país la cifra se eleva a 1.579 casos. Además confirmó que el número de víctimas mortales ya son 46, reportó INS. También se han recuperado 88 pacientes. Los nuevos casos de […]

Por Allan Brito
Casos confirmados de coronavirus en Colombia llegaron a 1.579
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 6 de abril 94 nuevos casos de coronavirus en Colombia.

Por redacción MiamiDiario

Con ellos, en el país la cifra se eleva a 1.579 casos. Además confirmó que el número de víctimas mortales ya son 46, reportó INS.

También se han recuperado 88 pacientes.

Los nuevos casos de infectados se reportaron en Bogotá (54), Valle (13), Antioquia (11), Cartagena (11),Santander (2),Barranquilla (1),Cundinamarca (1) y Cauca (1).

El pasado jueves, 12 de marzo, el presidente Iván Duque declaró la emergencia sanitaria en el país con el fin de prevenir la transmisión del virus en el territorio nacional

Además, prohibió que en el territorio se realizaran eventos en los que hicieran presencia más de 500 personas. En este momento, el país está en estado de contención. Pero, ¿qué significa? Zulma Cucunubá, médica epidemióloga en el Imperial College de Londres, explica que la contención significa que es posible cortar rápidamente las cadenas de transmisión del virus mediante medidas iniciales, como aislamiento estricto de infectados, cuarentena de contactos, desinfección.

Con estas medidas se espera que la infección no supere ciertos límites geográficos y temporales.

Con este anuncio, la cartera repitió las recomendaciones de prevención hechas por las autoridades sanitarias.

Entre las más útiles está el “lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado y que las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, podrán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos”.

También puedes leer:

Domino’s regalará 10 millones de rebanadas de pizza a los más necesitados en EEUU

Plataforma Fiction Express fomenta lectura gratuita en niños durante coronavirus

Boris Johnson ingresa en cuidados intensivos por complicaciones con el covid-19

Relacionados