Destacado, Estados Unidos

Casos de COVID-19 en hogares de ancianos alcanzaron récord en EE.UU.

La segunda ola de coronavirus en Estados Unidos está impulsando un número récord de casos positivos en los hogares de ancianos en la nación, especialmente en el Medio Oeste. Redacción MiamiDiario El último incremento de casos de coronavirus cobró auge en los hogares de ancianos.  El virus chino se está propagando rápidamente dentro de las […]

Por Allan Brito
Casos de COVID-19 en hogares de ancianos alcanzaron récord en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La segunda ola de coronavirus en Estados Unidos está impulsando un número récord de casos positivos en los hogares de ancianos en la nación, especialmente en el Medio Oeste.

Redacción MiamiDiario

El último incremento de casos de coronavirus cobró auge en los hogares de ancianos.  El virus chino se está propagando rápidamente dentro de las instalaciones de atención de personas de la tercera edad en el Medio Oeste y las Grandes Llanuras de Estados Unidos, reportó  NBC News .

Más de 1.300 hogares de ancianos en todos los EE. UU.  informaron haber tenido tres o más casos confirmados de COVID-19 durante la primera semana de noviembre.

Esta cifra es la más alta jamás informada en una sola semana. Asó lo indicó un análisis de datos federales de NBC News.

Cabe destacar que la cifra no incluye brotes en instalaciones de vida asistida, debido a que el gobierno federal no los rastrea.

Muchas de las nuevas infecciones en hogares de ancianos están surgiendo en los estados del medio oeste donde el virus está asediando a la comunidad en general, específicamente en Illinois, Ohio, Missouri, Indiana, Wisconsin e Iowa,

En esos estados reportaron algunos de los mayores aumentos semanales del país en casos sospechosos y confirmados entre residentes.

Sin embargo, también están surgiendo nuevos brotes en instalaciones que fueron golpeadas por la primera ola de la pandemia, que mató a decenas de miles de residentes en el noreste y otros puntos del país.

También le puede interesar:

¡Aprovecha! Oferta de Black Friday en Universal Orlando

¡Gracias al COVID-19! Descubre cuáles son las ciudades más costosas del mundo (Fotos)

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Relacionados