Internacional

Casos de malaria en la República Dominicana han incrementado un 68%

Este año se han registrado 115 casos más que el pasado 2018, teniendo como principal foco ciudades como Santo Domingo o Distrito Nacional, informó Radio La Primerísima. Por Redacción MiamiDiario Las autoridades de salud de la República Dominicana anunciaron un aumento de los casos de malaria en un 68 por ciento durante este 2019, por […]

Por Allan Brito
Casos de malaria en la República Dominicana han incrementado un 68%
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este año se han registrado 115 casos más que el pasado 2018, teniendo como principal foco ciudades como Santo Domingo o Distrito Nacional, informó Radio La Primerísima.

Por Redacción MiamiDiario

Las autoridades de salud de la República Dominicana anunciaron un aumento de los casos de malaria en un 68 por ciento durante este 2019, por lo que están sumamente preocupados buscando la forma de parar esta enfermedad producida por un mosquito.

Según los reportes, un total de 281 casos han sido conocidos hasta los momentos, teniendo el incremento sobre 115 por encima que el pasado año e incluso sumándose dos muertes. Los infectados se han caracterizado por estar entre el Distrito Nacional y Santo Domingo.

Es por ello que los ciudadanos dominicanos deben estar preparados e informados sobre la prevención. El respectivo Ministerio de Salud Pública de la isla, instó a aquellos que se sientan mal de salud y presenten síntomas como la fiebre, acudan a los servicios de salud, sobre todo si visitaron en algún momento las ciudades anteriormente mencionadas.

Explicó el portal Radio La Primerísima, que esta enfermedad es producida por un parásito conocido como Plasmodium, mismo que se transmite entre las personas por intermedio de la picadura de aquellos mosquitos que se encuentran infectados y que son del género anófeles, quienes tienen sitios de cría distintos a los de género Aedes Aegypti, quien suele ser el transmisor del dengue.

También le puede interesar:

Exiliados venezolanos piden a Guaidó solicitar TPS al Gobierno estadounidense

Relacionados