Florida

Casos de virus del Nilo Occidental llegan a 24 en Miami-Dade

El Departamento de Salud de Florida informó el lunes dos casos adicionales de infección por el virus del Nilo Occidental en el condado de Miami-Dade. Por redacción MiamiDiario Ha habido un total de 24 infecciones por el virus del Nilo Occidental en 2020, ya que el condado permanece bajo una alerta de enfermedad transmitida por […]

Por Allan Brito
Casos de virus del Nilo Occidental llegan a 24 en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud de Florida informó el lunes dos casos adicionales de infección por el virus del Nilo Occidental en el condado de Miami-Dade.

Por redacción MiamiDiario

Ha habido un total de 24 infecciones por el virus del Nilo Occidental en 2020, ya que el condado permanece bajo una alerta de enfermedad transmitida por mosquitos, reportó Miami.cbslocal.

El virus del Nilo Occidental se transmite más comúnmente a las personas por la picadura de un mosquito infectado.

Actualmente, no hay vacunas para prevenir o medicamentos para tratar las infecciones por el Virus del Nilo Occidental en las personas.

Los funcionarios de salud dicen que la mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas. Dicen que aproximadamente 1 de cada 5 personas infectadas desarrollan fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolor y fatiga.

Además, dicen que las personas con enfermedad leve generalmente se recuperan en aproximadamente una semana con tratamiento sintomático. Menos del uno por ciento de las personas infectadas desarrollan una enfermedad grave, a veces mortal.

Los síntomas generalmente aparecen entre dos y 14 días después de la picadura de un mosquito infectado. Las personas mayores de 60 años y las personas con sistemas inmunes debilitados tienen un mayor riesgo de enfermedad grave.

Los funcionarios aconsejan al público que permanezca diligente en sus esfuerzos personales de protección contra mosquitos haciendo lo siguiente:

Drene el agua estancada para evitar que los mosquitos se multipliquen.
Drene el agua de los botes de basura, canaletas, cubetas, cubiertas de piscinas, refrigeradores, juguetes, macetas o cualquier otro recipiente donde se haya acumulado rociadores o agua de lluvia.
Deseche llantas viejas, tambores, botellas, latas, ollas y sartenes, electrodomésticos rotos y otros artículos que no se estén utilizando.
Vacíe y limpie los baños para pájaros y los cuencos de agua de las mascotas al menos una o dos veces por semana
Proteja los botes y vehículos de la lluvia con lonas que no acumulen agua.
Mantenga las piscinas en buen estado y adecuadamente cloradas. Vacíe las piscinas de plástico cuando no esté en uso.

También puedes leer:

Dr Fauci: brote de virus en Marlins pondría en peligro temporada de MLB

Gripe porcina de Brasil tiene capacidad de generar una pandemia

Florida registra nuevo récord de muertes por COVID-19 en un día

Relacionados