Destacado, Estados Unidos

Cayó la compraventa de casas en EEUU durante el mes de julio

Estados Unidos vio como en el pasado mes de julio los compromisos de compraventa de casas volvieron a bajar. La Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) dio a conocer la información que la oferta sigue por debajo de la demanda, reportó Diario las Américas. El índice que mide estas operaciones bajó 1,8% en julio sobre […]

Por Allan Brito
Cayó la compraventa de casas en EEUU durante el mes de julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos vio como en el pasado mes de julio los compromisos de compraventa de casas volvieron a bajar.

La Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) dio a conocer la información que la oferta sigue por debajo de la demanda, reportó Diario las Américas.

El índice que mide estas operaciones bajó 1,8% en julio sobre junio, para ubicarse en 110,7 puntos (el índice 100 corresponde al nivel de 2001).

Hace un año las ventas de casas se disparaban por tasas de interés ultrabajas y la generalización del teletrabajo, que permite dejar los centros urbanos en busca de más espacio.

“El mercado tal vez se enfría un poco, pero por ahora no hay suficiente oferta para responder a la demanda de los compradores potenciales”, comentó Lawrence Yun, economista jefe del NAR, citado en un comunicado.

A principios de agosto una jueza federal que declaró ilegal una moratoria nacional sobre los desalojos se mostró profundamente escéptica sobre la nueva orden de la administración de Joe Biden, pero reconoce que no puede hacer nada al respecto.

Decenas de miles de inquilinos en todo el país se han aprovechado de esta situación para, a pesar de no estar desempleados, dejar de pagar a los dueños de inmuebles.

La jueza dictaminó en mayo que los CDC carecían de autoridad bajo la ley federal para ordenar una pausa en los desalojos. Pero suspendió su fallo mientras se apelaba el caso, lo que permitió que la moratoria permaneciera vigente hasta finales de julio.

Expertos sostienen que la administración del presidente Joe Biden no ha respetado la decisión de la Corte Suprema que ordenó no extender la moratoria, un desacato a la autoridad de otro poder del Estado.

Relacionados