Deportes, Destacado, Florida

Cayos de Florida celebran título mundial de lanchas motoras

Los regatistas de lanchas motoras Lorne Leibel y John Tomlinson pilotaron el Canada Homes para conseguir el campeonato mundial de la clase Super Cat el domingo, en el tercer y último día de regatas del Race World Offshore Key West Championships en los Cayos de Florida. El piloto Leibel, de Toronto, y el acelerador Tomlinson, […]

Por Allan Brito
Cayos de Florida celebran título mundial de lanchas motoras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los regatistas de lanchas motoras Lorne Leibel y John Tomlinson pilotaron el Canada Homes para conseguir el campeonato mundial de la clase Super Cat el domingo, en el tercer y último día de regatas del Race World Offshore Key West Championships en los Cayos de Florida.

El piloto Leibel, de Toronto, y el acelerador Tomlinson, de Miami, se adelantaron a M-Con, que ganó fácilmente las dos primeras regatas del miércoles y el viernes, después de que el Skater de 38 pies se averiara en la quinta vuelta de la regata del domingo.

El piloto de M-Con, Myrick Coil de Osage Beach, Missouri, y el acelerador Tyler Miller de Wathena, Kansas, sólo pudieron ver cómo Leibel y Tomlinson terminaban la carrera y se hacían con el título mundial de la Union Internationale Motonautique.

“Le dije a Lorne que lo primero que tienes que hacer en Key West es terminar las tres carreras a plena potencia, y si lo haces tienes muchas posibilidades de ganar el campeonato”, dijo Tomlinson.

En la categoría Extreme, Huski-Alegra Motorsports se hizo con los honores del campeonato mundial a pesar de una avería poco después de la salida del domingo. Con sede en Stuart (Florida), la embarcación estaba conducida por Carlos De Quesada y timoneada por Steve Curtis.

El LSB Hurricane of Awesomeness, con sede en Maryland, conducido por Brit Lilly y timoneado por Kevin Smith, se hizo con el título de Stock V tras liderar la clase en los tres días de regata.

El Boatfloater.com, pilotado por Steve Kildahl y conducido por su hijo, Stephen Kildahl, ambos de Sarasota (Florida), se hizo con el campeonato de la categoría V modificada.

Relacionados