Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Cayos de Florida celebró el 40 aniversario de su ficticia República

Este fin de semana Los Cayos de Florida  realizaron diferentes actividades, para conmemorar el 40 aniversario de su ficticia República. Así lo indicó el portal Nuevo Herald. Las festividades se iniciaron el viernes de la noche y se  extenderá hasta el próximo 23 de abril, que es cuando se conmemora la instauración de dicha  nación. […]

Por Allan Brito
Cayos de Florida celebró   el 40 aniversario de su ficticia República
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este fin de semana Los Cayos de Florida  realizaron diferentes actividades, para conmemorar el 40 aniversario de su ficticia República. Así lo indicó el portal Nuevo Herald.

Las festividades se iniciaron el viernes de la noche y se  extenderá hasta el próximo 23 de abril, que es cuando se conmemora la instauración de dicha  nación.

Las actividades pautadas, para conmemorar el 40 aniversario de la ficticia República, en los Cayos,  van desde desfile  de “drags  queen”, una regate de vela y bailes tradicionales.

¿Cómo nació  la República de la Concha en Los Cayos?

La instauración de la República de la Concha nació  en respuesta  al establecimiento por parte de la gubernamental Patrulla Fronteriza de un puesto de control en la carretera US 1, la única vía que conecta a esta cadena de islas y el punto mas meridional de Estados Unidos con tierra firme.

El entonces alcalde de Cayo Hueso , reunió a los líderes locales para efectuar una irónica puesta en escena en la que se proclamó la independiente República Concha y se izó su real bandera de color azul.

A partir del 23 de abril de 1982 se decretó que los cayos  y  desde entonces los habitantes del sector  tratan de conmemorar por todo lo alto esta fecha importante.

Alcalde  reafirmó el estado soberano de la localidad

El alcalde de Cayo Hueso, Dennis Wardlow,  habló en tono irónico sobre el estado soberano que se convirtió la localidad desde que se implantó “La República de la Concha”.

“Hoy nos reafirmamos como una comunidad de personas que tienen un ‘estado de ánimo soberano’ y como las ‘personas que se separaron donde otros fracasaron’”, señaló   el burgomaestre, en su discurso.

Las autoridades esperan que para estas festividades se espera que visiten el lugar, alrededor de 5.000 personas.

Relacionados