Florida, Sucesos

Cazadores han eliminado más de 3.600 pitones birmanas en el sur de la Florida

En Florida han sido eliminadas más de 3.600 pitones birmanas gracias a los esfuerzos que realizan un equipo de cazadores por tratar de controlar a esta terrible especie invasiva que está afectando el ecosistema de los Everglades. Por redacción MiamiDiario Este lunes el gobernador de Florida, Ron DeSantis declaró que la Comisión de Conservación de Pesca […]

Por Allan Brito
Cazadores han eliminado más de 3.600 pitones birmanas en el sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida han sido eliminadas más de 3.600 pitones birmanas gracias a los esfuerzos que realizan un equipo de cazadores por tratar de controlar a esta terrible especie invasiva que está afectando el ecosistema de los Everglades.

Por redacción MiamiDiario

Este lunes el gobernador de Florida, Ron DeSantis declaró que la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) en conjunto con el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida, han logrado ejecutar más de 3.600 pitones birmanas de los Everglades, informó flgov.com.

Asimismo la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida dio a conocer que este mes el equipo de acción de Python liquidó 1.ooo pitones birmanas que están acabando con los mamíferos nativos de los Everglades.

Tom Rahill

La pitón 1.000 fue encontrada en la región Chekika del Parque Nacional Everglades, medía  9 pies, 5 pulgadas de largo y pesaba 23 libras,  fue capturada por Tom Rahill y su equipo de cazadores, destacó wsvn.com.

Sobre este programa DeSantis aseveró, “Estoy orgulloso de que nuestros esfuerzos recientes para acelerar la eliminación de las pitones birmanas invasivas de los Everglades están dando resultados”.

Donna Kalil durante exploración

Kyle Penniston, otra cazadora pagada por el estado

El gobernador de Florida añadió, “La eliminación de más de 3,600 pitones por FWC y el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida es un hito importante en esta lucha y demuestra que nuestras políticas están funcionando. Juntos, continuaremos construyendo sobre este éxito y haremos todo lo posible para preservar y restaurar nuestro medio ambiente“.

El Programa de Eliminación de Python del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida y el Equipo de Acción de Python de Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida se crearon a principios del 2017.

Donna Kalil con una pitón

Donna Kalil con una pitón

Estos programas fueron diseñados para involucrar a personas calificadas con los esfuerzos de control de python. En los últimos meses, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida ha duplicado el número de contratación de personal para que forme parte del Equipo de Acción, por ello se ha incrementado significativamente el número de pitones que han sido eliminadas.

Si desea conocer más del Equipo de acción de Python de FWC y el Programa de eliminación de Python de SFWMD, visite wildlifehabitats y https://www.sfwmd.gov/our-work/python -programa.

También te puede interesar:

Detenido sujeto que peleaba con su primo y… ¡Le arrojó un Chihuahua!

¡Arrestado! Jugaba con un arma y se le salió un disparo que acabó con la vida de su amigo

Solo en Florida: Embarazada mató con un AR-15 a un hampón que amenazó a su familia

Relacionados