Estados Unidos, Vida saludable

CDC confirma segundo caso de Covid-19 en San Diego

Autoridades de salud de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) el miércoles en la tarde confirmaron el segundo caso de coronavirus en San Diego. Por Redacción MiamiDiario  Una fuente de los CDC, la autoridad federal en este caso, lo confirmó a Telemundo 20 el segunda caso de Covid-19 en San Diego, aunque no proporcionó […]

Por Allan Brito
CDC confirma segundo caso de Covid-19 en San Diego
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades de salud de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) el miércoles en la tarde confirmaron el segundo caso de coronavirus en San Diego.

Por Redacción MiamiDiario 

Una fuente de los CDC, la autoridad federal en este caso, lo confirmó a Telemundo 20 el segunda caso de Covid-19 en San Diego, aunque no proporcionó más información.

El lunes, los CDC confirmaron que una mujer en cuarentena en la base militar MCAS Miramar había contraído el mortal virus después que fuera dada de alta del hospital y trasladada de regreso a una cámara de aislamiento.

En un comunicado del hospital UC San Diego asegura que no existe un riesgo de contagio al resto de la comunidad dentro y fuera del hospital: “Como el único hospital de investigación del sistema de salud en la región, UC San Diego se especializa en el tratamiento de pacientes con enfermedades complejas, incluyendo enfermedades infecciosas mucho más virulentas y mortales que el Covid-19. Estamos tomando todas las medidas de precaución para minimizar cualquier posibilidad de contagio mientras atendemos a los pacientes confirmados y en potencia de Covid-19″.

El Hospital UC San Diego confirmó a Telemundo 20 esta tarde que dos de los pacientes bajo su cuidado que fueron trasladados desde la base militar MCAS Miramar dieron positivo por Covid-19. También le informó que realizará una conferencia de prensa el jueves para dar una actualización de los pacientes a su cuidado con más detalles.

También le puede interesar

Rick Scott pone en duda esfuerzos federales para proteger a estadounidenses del coronavirus

¡En riesgo envío de cartas y paquetes! Coronavirus afecta Servicio Postal de EEUU

Congreso de EEUU podría rechazar el presupuesto de 4,8 billones de dólares de Trump

Relacionados