Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

CDC dio detalles sobre la nueva variante del Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)   han mostrado  preocupación por el repunte  de los casos positivos de Covid-19. Los miembros de la  institución gubernamental  indicaron que este ascenso se debe a que la variante Delta,   ha sido muy fuerte. Rochelle Walensky,  Directora de  CDC, ofreció una rueda de prensa, en […]

Por Allan Brito
CDC dio  detalles sobre la nueva variante del Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)   han mostrado  preocupación por el repunte  de los casos positivos de Covid-19.

Los miembros de la  institución gubernamental  indicaron que este ascenso se debe a que la variante Delta,   ha sido muy fuerte.

Rochelle Walensky,  Directora de  CDC, ofreció una rueda de prensa, en la que dio los datos científicos de la nueva variante que llegó a suelo norteamericano.

“La variante Delta se comporta de manera única y diferente a las cepas pasadas del virus que causan COVID-19″, dijo Walensky durante la sesión informativa.

 

Variante Delta es altamente contagiosa

Walensky, indicó que la nueva cepa del virus que se originó en la población de Wuhan, China en el 2019, es altamente contagiosa sobre todo en las personas no vacunadas.

“De la transmisión que está ocurriendo en el país en este momento, la gran mayoría de la transmisión ocurre a través de personas no vacunadas”, comentó la científica.

Los CDC también estiman que el riesgo de infección sintomática con la variante Delta se reduce siete veces a través de las vacunas.

“Las personas vacunadas siguen representando una cantidad muy pequeña de transmisión que ocurre en todo el país”, dijo  Walensky.

CDC recomendó nuevamente el uso de la mascarilla

La científica  indicó que estos momentos es importante retomar las medidas de bioseguridad, que se habían  suprimidos debido  a que  el plan de vacunación  estaba siendo efectivo.

Una de las recomendaciones es el uso de la mascarilla, el cual había sido eliminado en   algunos estados en Estados Unido.

“Esta nueva ciencia es preocupante y, lamentablemente, justifica una actualización de nuestras recomendaciones”,  expresó Walensky.

Indicó que el plan de vacunación  debe seguir, porque es la única manera de prevenir el virus que ha causado estragos a nivel mundial.

“Continuamos alentando a todos a que se vacunen. La vacunación continúa previniendo enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes, incluso con Delta”, puntualizó  Walensky.

Relacionados