Destacado, Estados Unidos

CDC flexibilizarán sus pautas sobre el uso de mascarillas

El Gobierno del presidente Joe Biden relajará significativamente las pautas federales sobre el uso de mascarillas para protegerse contra la transmisión de COVID-19. Así lo revelaron dos personas familiarizadas con el asunto, lo que significa que ya no se recomendará a la mayoría de los estadounidenses que usen mascarillas en lugares públicos cerrados. BREAKING: CDC to […]

Por Allan Brito
CDC flexibilizarán sus pautas sobre el uso de mascarillas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno del presidente Joe Biden relajará significativamente las pautas federales sobre el uso de mascarillas para protegerse contra la transmisión de COVID-19.

Así lo revelaron dos personas familiarizadas con el asunto, lo que significa que ya no se recomendará a la mayoría de los estadounidenses que usen mascarillas en lugares públicos cerrados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciarán el viernes un cambio en las métricas que utilizan para determinar si recomiendan cubrirse la cara. La idea es pasar a una visión más holística sobre el coronavirus, reportó Local10.

Según las pautas actuales, se recomiendan máscaras para las personas que residen en comunidades de transmisión sustancial o alta, aproximadamente el 95% de los condados de EE. UU., según los datos más recientes.

Las nuevas métricas seguirán considerando el número de casos, pero también tendrán en cuenta las hospitalizaciones y la capacidad de los hospitales locales, que se han mejorado notablemente durante la aparición de la variante ómicron. 

Esa cepa es altamente transmisible, pero las indicaciones son menos severas para las personas que están completamente vacunadas y reforzadas.

 Según las nuevas pautas, la gran mayoría de los estadounidenses ya no vivirá en áreas donde se recomienda el uso de máscaras en lugares cerrados, según los datos actuales.

La nueva política se produce cuando la administración de Biden cambia su enfoque para prevenir enfermedades graves y muertes por COVID-19, en lugar de todos los casos de infección, como parte de un ajuste de estrategia para una nueva “fase” en la respuesta a medida que el virus se convierte en endémico.

 

Las dos personas familiarizadas con el cambio hablaron bajo condición de anonimato para obtener una vista previa de la acción de los CDC antes del anuncio.

Relacionados