Destacado, Florida

CDC pide no viajar en cruceros a personas con afecciones médicas

La autoridad nacional de enfermedades contagiosas CDC puso sobre aviso a personas con afecciones médicos que planean salir de vacaciones en cruceros. Pidiendo evitar la propagación de la variante delta de coronavirus y la nueva ola de contagios que afecta a Florida, reportó Diario las Américas. El CDC aconseja no viajar si tiene afecciones renales […]

Por Allan Brito
CDC pide no viajar en cruceros a personas con afecciones médicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La autoridad nacional de enfermedades contagiosas CDC puso sobre aviso a personas con afecciones médicos que planean salir de vacaciones en cruceros.

Pidiendo evitar la propagación de la variante delta de coronavirus y la nueva ola de contagios que afecta a Florida, reportó Diario las Américas.

El CDC aconseja no viajar si tiene afecciones renales o cardiacas, problemas respiratorios o pulmonares, demencia, diabetes y cualquier persona que haya fumado alguna vez.

Si la edad es más de 50 años, el riesgo de complicaciones de coronavirus aumenta. Y si es mayor de 80 años, el peligro es mayo.

Según el informe emitido, la guía de recomendaciones es actualizada cada cierto tiempo, acorde con el desarrollo de la pandemia y los nuevos descubrimientos médicos y/o científicos.

La entidad médica nacional no implementa el uso de mascarillas a bordo de las embarcaciones, como sucede en aviones, trenes y otros medios de transporte público, que sí mantiene la idea de la vacunación para abordar los cruceros y el uso de tapabocas en espacios compartidos.

Asimismo, el CDC recomienda someterse a la prueba de COVID de uno a tres días antes de tomar un crucero y de tres a cinco días después de regresar, independientemente de su estado de vacunación.

Quienes viajen en crucero también deben aislarse durante siete días después de regresar, incluso si dan negativo en la prueba del virus.

Actualmente, cruceros como Norwegian Cruise Line preguntan a los pasajeros si están vacunados, lo que deben documentar, después de que un juez federal suspendiera temporalmente la ley estatal de Florida que prohíbe a proveedores de servicios pedir dicha prueba.

Florida ha apelado la decisión judicial y próximamente una instancia superior fallará al respecto.

El estado reporta una media diaria de más de 22.000 contagios, 100 fallecimientos y unas 15.500 hospitalizaciones, la mayor parte, más del 90%, son personas que no se han vacunado.

Relacionados