Destacado, Estados Unidos

CDC y FDA confirman que alimentos y sus envases no transmiten Covid-19

Ha pasado poco más de un año desde la pandemia mundial de Covid-19 y todavía no hay “pruebas creíbles” de que las personas puedan contraer el virus a través de alimentos o envases de alimentos, dijeron el jueves los principales funcionarios de alimentos y salud de EE. UU. Si bien ha habido algunos estudios científicos […]

Por Allan Brito
CDC y FDA confirman que alimentos y sus envases no transmiten Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ha pasado poco más de un año desde la pandemia mundial de Covid-19 y todavía no hay “pruebas creíbles” de que las personas puedan contraer el virus a través de alimentos o envases de alimentos, dijeron el jueves los principales funcionarios de alimentos y salud de EE. UU.

Si bien ha habido algunos estudios científicos que han identificado partículas de Covid-19 en el empaque de alimentos, la mayor parte de esa investigación está encontrando la huella genética del virus, no un virus vivo que puede resultar en una infección humana, según un comunicado de prensa conjunto de los EE. UU. Departamento de Agricultura, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU, reportó CNBC.

La transmisión del virus a través de alimentos o envases de alimentos es muy poco probable porque la cantidad de partículas de virus que una persona podría, teóricamente, recoger al tocar una superficie contaminada no es suficiente para generar una infección por inhalación oral.

Los expertos en salud de todo el mundo han llegado a conclusiones similares, dijeron, y señalaron que los científicos internacionales están aprendiendo constantemente más sobre el virus.

“A pesar de los miles de millones de comidas y paquetes de alimentos manipulados desde el comienzo de la pandemia COVID-19, hasta la fecha no ha habido ninguna evidencia de que los alimentos, los envases de alimentos o la manipulación de alimentos sean una fuente o una ruta de transmisión importante para el SARS-CoV-2 resultante en COVID-19 ”, dijo una opinión reciente de la Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para Alimentos.

Más de 110 millones de personas en todo el mundo han dado positivo por coronavirus. Hay varias formas de transmitir y contraer el virus, pero los expertos en salud mundial coinciden en que no es probable que la comida para llevar del viernes por la noche sea una de ellas.

Relacionados