Destacado, Farándula, Florida

Celebran el orgullo hispano con inmenso mural de Celia Cruz en Miami

Un mural de grandes dimensiones con la imagen sonriente de Celia Cruz fue inaugurado el martes en el barrio de Wynwood, en Miami, por el artista urbano Cale K2S, como reconocimiento y “honor al mes de la herencia latina”. Por Redacción Miami Diario La obra tiene aproximadamente 9.14 metros de largo por 6 metros de alto y […]

Por Allan Brito
Celebran el orgullo hispano con inmenso mural de Celia Cruz en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un mural de grandes dimensiones con la imagen sonriente de Celia Cruz fue inaugurado el martes en el barrio de Wynwood, en Miami, por el artista urbano Cale K2S, como reconocimiento y “honor al mes de la herencia latina”.

Por Redacción Miami Diario

La obra tiene aproximadamente 9.14 metros de largo por 6 metros de alto y corrió a cargo del Museo del Graffiti, de Miami. Forma parte, además, de la campaña “Lo Nuestro Es Arte”, organizada por el canal digital de música Spotify, cuyo logo aparece en la parte superior izquierda del mural.

https://www.instagram.com/p/CGAeTvYHByq/?utm_source=ig_web_copy_link

En la imagen, Celia Cruz aparece vestida de blanco y con un tocado de piedras en la cabeza. El Museo del Graffiti precisó en un comunicado que en la imagen la popular cantante cubana aparece “adornada con un tocado tachonado, plumas azules y otros símbolos de cultura cubana”.

Ubicado en el corazón del Distrito Artístico de Wynwood, el mural es original del escenógrafo colombiano Orly Anan y fue erigido en apenas cinco días.

https://www.instagram.com/p/CF2w4DJH9Pt/?utm_source=ig_web_copy_link

Es muy importante que Spotify ha tenido esta idea de celebrar nuestro orgullo hispano celebrando el legado de Celia. Ella siempre quiso que su música y legado fueran eternos, así que su sueño se cumple una vez más”, declaró a EFE Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz.

El graffitero Cale K2S, artista visual de Los Ángeles, dijo que fue difícil trabajar en el mural en medio del caluroso clima de Miami, pero asegura que estuvo “excepcionalmente motivado” para pintar un icono de renombre mundial que tuvo “tanto impacto en la música latinoamericana y su cultura”, puntualizó.

La campaña “Lo Nuestro es Arte” tiene como objetivo “celebrar el pasado, presente y futuro de la Comunidad Latinx, concienciar sobre su biculturalismo y reconocer su fortaleza continua en el rostro de la adversidad”, indicó Spotify.

Fuente: Página Siete

También te puede interesar:

Relacionados