Eventos, Florida

Celebran exitosamente primer Tributo a Colombia en el Miami Design Distric

El primer “Tributo a Colombia” organizado por el Miami Design District, Estefan Kitchen y el Museo Empresarial Colombiano, fue un gran exito que llenó de alegría y color el sector más exclusivo de Miami. Al festival acudieron cientos de personas para celebrar la independencia de Colombia como una nación soberana, el pasado viernes 20 de […]

Por Allan Brito
Celebran exitosamente primer Tributo a Colombia en el Miami Design Distric
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer “Tributo a Colombia” organizado por el Miami Design District, Estefan Kitchen y el Museo Empresarial Colombiano, fue un gran exito que llenó de alegría y color el sector más exclusivo de Miami. Al festival acudieron cientos de personas para celebrar la independencia de Colombia como una nación soberana, el pasado viernes 20 de julio.

El Museo Empresarial y Cultural Colombia responsable de los grupos musicales agradece al Miami Design District y al restaurante Estefan Kitchen por sus cooperaciones para llevar a cabo al evento, sintiendo una gran satisfacción de tener el respaldo de tan prestigiosas entidades para celebrar y apoyar el talento colombiano en los Estados Unidos, así como por toda la logística y convocatoria tan exitosa que realizaron, apunta una nota de Olé Comunication

Por: Redacción Miami Diario

El pintor y escultor colombiano, Juan Carlos Cepeda formó parte del tributo con sus obras de arte y esculturas modernistas. Exhibiendo una de sus obras llamada “Conga,” cual le dedico a Emilio y Gloria Estefan, dentro del restaurante de los famosos músicos Cubanos, Estefan Kitchen. La segunda obra fue presentada en la plaza principal donde las celebraciones ocurrían. Cepeda representó el arte colombiano por su uso de colores vibrantes y referencias a la naturaleza que se ve en sus obras.

Sobre el Museo Empresarial y Cultural Colombia

Es producto de la iniciativa de un grupo de colombianos en Estados Unidos que bucan exaltar y valorar la riqueza histórica, cultural, turística y empresarial de su país y su gente. De este modo, apoyan a agricultores, artesanos, diseñadores de modas, escultores, escritores, fotógrafos, humoristas, historiadores, músicos, pintores, poetas y microempresarios, promoviendo espacios y caminos para lograr sus objetivos.

De los colombianos en EEUU

Es bueno destacar que los inmigrantes de este noble pueblo en los Estados Unidos residen principalmente en los estados de Nueva York,  Nueva Jersey, Florida, California y  Nueva Inglaterra, especialmente Massachusetts.

Los colomboestadounidenses conservan sus valores hispánicos. Entre las diferencias más importantes, sin embargo, es la enseñanza educativa y el económico. Allí que los colombianos tienen  39.0 % de titulares de licenciatura, de postgrado o grados profesionales, en contraste con el 27.5 % de la población total de EE.UU  La diferencia es más marcada entre las mujeres.​

Esta comunidad ha aportado a los Estados Unidos  en lo cultural, económico, político, y social. Son el mayor grupo étnico sudamericano en los Estados Unidos.

 

Relacionados