Miami

Celebrarán a la Virgen de Valle en Miami con misa, música y comida típica

Cada año los feligreses en Venezuela y el mundo le rinden honores.

Por Luisana Valdivieso
Celebrarán a la Virgen de Valle en Miami con misa, música y comida típica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La santa misa que se celebra cada año en Miami en honor a la Virgen de Valle se realizará el sábado 9 de septiembre, a la 1:30 pm en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Doral. La misa la oficiará el Padre Israel Eduardo Mago.

Los feligreses podrán nuevamente admirar una réplica exacta de la Virgen del Valle quien además lucirá un nuevo traje hecho a mano. Su creador fue José Gregorio Valencia, el propio artista plástico venezolano que construyó la réplica.

Los coros de la ceremonia estarán a cargo de la agrupación Cantar de los Cantares y de la directora de la Coral de la Iglesia Cristina Cova Belisario.

Leer más: Venezolanos con TPS deben renovar sus permisos de trabajo

También amenizarán el encuentro el grupo C4trio, con melodías interpretadas por Edward Ramírez and Héctor Molina. Como solista, la joven margariteña Dana Arocha despertará emociones con su hermosa voz.

En esta celebración donde se honrará a la majestuosa Patrona del Oriente de Venezuela, será una gran ocasión para compartir ya que fuera de la iglesia se ofrecerá comida típica venezolana.

Flyer del encuentro. Foto: @MargarosEnMiami

Virgen del Valle en Venezuela y el mundo

Una de las misiones fundamentales de celebrar esta misa cada año en la ciudad de Miami es la de que las nuevas generaciones hereden esta hermosa tradición.

“Nuestros hijos y nietos están creciendo lejos de nuestra tierra, pero con esta celebración anual podemos enseñarles y guiarlos para que no pierdan las costumbres. Así logramos que esta tradición se mantenga intacta y que esos jóvenes también difundan el mensaje”, afirmaron desde Margaros en Miami.

Cada 8 de septiembre millones de feligreses en Venezuela y en todo el mundo brindan honores a la Virgen del Valle. Lo hacen celebrando misas y reuniones en su nombre y elevando sus peticiones y plegarias en tiempos difíciles.

La patrona de los mares y de los pescadores, así como de la región oriental venezolana, se venera sobre todo en los estados Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar.

Sin embargo, ya se ha hecho costumbre que los venezolanos en el exilio acudan en septiembre a rendirle honores. En Miami, se congregan en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la ciudad de Doral.

Relacionados