Estados Unidos

Celebrarán en el Capitolio de los Estados Unidos el “Día del Dominicano”

Numerosas personalidades tanto de Nueva York como de Miami, acompañarán al Primer Representante de origen dominicano en este cargo en la capital de los Estados Unidos en este encuentro histórico   Por Rose Mary Santana   El congresista Adriano Espaillat celebrará por todo lo alto el “Día del Dominicano” en el marco de las festividades […]

Por Allan Brito
Celebrarán en el Capitolio de los Estados Unidos el “Día del Dominicano”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Numerosas personalidades tanto de Nueva York como de Miami, acompañarán al Primer Representante de origen dominicano en este cargo en la capital de los Estados Unidos en este encuentro histórico

 

Por Rose Mary Santana

 

El congresista Adriano Espaillat celebrará por todo lo alto el “Día del Dominicano” en el marco de las festividades del Mes de la Herencia Dominicana, evento de amplia trascendencia y que reúne a dominicos-americanos que participarán en talleres y actividades donde se abordarán temas relacionados con la diáspora y su crecimiento, así como el marco histórico de las relaciones de la República Dominicana con los Estados Unidos.

Espaillat, quien representa al Distrito 13 de la Ciudad de Nueva York, encabeza este primer evento anual, donde además será analizado el tema migratorio, laboral, aportes de los dominicanos a las economías de los Estados Unidos y la propia República Dominicana y sus relaciones comerciales bilaterales históricas entre ambas naciones.

Este jueves a partir de las 12 del mediodía, el Capitolio de los Estados Unidos vestirá literalmente el color tricolor de la bandera dominicana en la capital norteamericana y hasta las 6 de la tarde, en el acto encabezado por Adriano Espaillat y donde también han sido invitados personalidades que residen en Miami como la ex representante en la Florida, Daisy Báez, el presidente de Conversaciones con la Diáspora en Miami, arquitecto Rodolfo R. Pou, entre otras figuras de relevancia.

Al valorar la actividad, Adriano Espaillat indica que “los domínico-estadounidenses son el quinto grupo más grande de latinos en los Estados Unidos y tienen una presencia creciente en las comunidades de todo el país.”

Añade que “con nuestra creciente población y representación en los Estados Unidos sigue siendo vital que los domínico-estadounidenses y las personas de ascendencia dominicana tengan la oportunidad de que sus voces sean escuchadas sobre los problemas y preocupaciones que enfrentan sus comunidades en todo el país”, conforme enfatiza el político dominico-americano que ocupa por primera vez el cargo.

Este evento es abierto para todos los interesados en participar. Un día en el Capitolio de los Estados Unidos también incluye una recepción para todos los invitados que será a partir de las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche en el Capitolio de los Estados Unidos en el Capitol Visitor Center (CVC) Auditórium, Washington, DC 20515. “Exhortamos a todos a participar de los encuentros y apoyar esta actividad”, indican los organizadores.

República Dominicana celebra en este mes las festividades conmemorativas del 175 aniversario de la Independencia. En Miami, celebran con varios actos esta significativa fecha, así como también en Nueva York, donde los consulados además depositarán el 27 de febrero la acostumbra Ofrenda Floral ante los bustos de los Patricios.

 

 

Relacionados