Destacado, Florida

Celebrity Cruises elimina requisito de vacunas contra el COVID-19

Celebrity Cruises, de Royal Caribbean, eliminó el requisito de vacunas contra el COVID-19 para los cruceros de Florida, según una actualización del 17 de junio en el sitio web de Celebrity. Los pasajeros no vacunados se enfrentarán a restricciones a bordo, pruebas de COVID-19 y costos adicionales. Las compañías de cruceros y Florida han mantenido […]

Por Allan Brito
Celebrity Cruises elimina requisito de vacunas contra el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Celebrity Cruises, de Royal Caribbean, eliminó el requisito de vacunas contra el COVID-19 para los cruceros de Florida, según una actualización del 17 de junio en el sitio web de Celebrity.

Los pasajeros no vacunados se enfrentarán a restricciones a bordo, pruebas de COVID-19 y costos adicionales.

Las compañías de cruceros y Florida han mantenido un acalorado enfrentamiento relacionado con los pasaportes de vacunas,  reportó Newsbreak

La revocatoria del mandato de vacunación es la última actualización en una acalorada batalla entre las líneas de cruceros y el estado, que ha prohibido los pasaportes de vacunación.

Pero hay una trampa: Los pasajeros no vacunados, o los que no estén dispuestos a mostrar una prueba de la vacuna, se enfrentarán a restricciones a bordo, a pruebas adicionales de COVID-19 y a costos adicionales, según la línea de cruceros.

Esto significa 178 dólares en pruebas de COVID-19, requisitos estrictos de uso de máscara, restricciones de asientos en áreas como teatros y casinos, y la posibilidad de no poder bajar a tierra, dependiendo de las restricciones locales.

El anuncio se produjo apenas unas semanas después de que Celebrity Cruises diera a conocer sus planes de reanudación de la navegación a bordo del Celebrity Edge.

El barco zarpará este sábado de Fort Lauderdale, Florida, y será el primer crucero de ingresos que zarpe de un puerto estadounidense en más de un año.

En mayo, la oficina del gobernador Ron DeSantis calificó el mandato de vacunación de la línea de cruceros como “discriminatorio.”

“Las empresas que hacen negocios en Florida, incluyendo Celebrity Cruises, deben dejar inmediatamente de imponer tales políticas discriminatorias a las personas”, dijo Christina Pushaw, secretaria de prensa de DeSantis, a Insider en un correo electrónico en mayo.

“Permitir que empresas como Celebrity Cruises exijan ‘pasaportes de vacunas’ a los clientes significaría tolerar la discriminación por parte de empresas privadas, lo cual es inaceptable en Florida”.

Pero la línea de cruceros sigue “recomendando encarecidamente” que sus huéspedes elegibles se vacunen, dijo un portavoz a Insider en una declaración enviada por correo electrónico.

Por qué las líneas de cruceros están abandonando sus mandatos de vacunación.

A finales de mayo, la marca hermana de Celebrity Cruises, Royal Caribbean, anunció la obligación de vacunarse contra el COVID-19 a todos los huéspedes. Pero al igual que Celebrity, este mandato fue revocado a principios de junio para todos los cruceros que salían de Florida y Texas.

Hay una razón común para estas revocatorias de los mandatos de vacunación: la prohibición de los pasaportes de vacunación en estados como Florida y Texas, que ha creado un acalorado enfrentamiento entre las líneas de cruceros y los estados.

En abril, DeSantis emitió una orden ejecutiva en Florida que prohibía los pasaportes de vacuna. Y un mes después, el estado aprobó una ley para prohibir los pasaportes de vacunas a partir del 1 de julio.

Esto significa que cualquier empresa que viole esta prohibición de prueba de vacunación podría ser multada con 5.000 dólares por cada cliente.

“El gobernador DeSantis ha declarado muchas veces que permitir que las empresas privadas exijan ‘pasaportes de vacunas’ a los floridanos que participan en la vida cotidiana -asistiendo a eventos deportivos, cenando en restaurantes o incluso yendo de crucero- crearía dos clases desiguales de ciudadanos basados en el estado de vacunación”, escribió Pushaw en su declaración a Insider. “Esto sería poco ético y perjudicial para la sociedad”.

Relacionados