Destacado, Estados Unidos

Censo 2020: EE.UU. alcanzó los 330 millones de habitantes

El censo de 2010 contó 308.745.538 personas que viven en los Estados Unidos. Ahora, 10 años después, el Censo 2020 sigue contando y no sabremos el número final hasta que finalice el trabajo esté hecho y presentado al presidente y al Congreso. Por Redacción MiamiDiario Sin embargo, la Oficina del Censo de los EE.UU. proporciona […]

Por Allan Brito
Censo 2020: EE.UU. alcanzó los 330 millones de habitantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El censo de 2010 contó 308.745.538 personas que viven en los Estados Unidos. Ahora, 10 años después, el Censo 2020 sigue contando y no sabremos el número final hasta que finalice el trabajo esté hecho y presentado al presidente y al Congreso.

Por Redacción MiamiDiario

Sin embargo, la Oficina del Censo de los EE.UU. proporciona estimaciones de población entre los censos decenales y como se proyecta. La población de los EE.UU. alcanzó los 330 millones.

El reloj muestra una ganancia neta de una persona cada 16 segundos a través del Programa de Estimaciones de Población (PEP) que calcula los tres componentes del cambio: nacimientos, muertes y migración.

“Usando los registros administrativos, medimos el cambio desde el último censo”, dijo Luke Rogers, jefe de la Rama de Estimaciones de Población. “Publicamos estimaciones para muchos grupos y geografías”.

“Las estimaciones de PEP se utilizan en las asignaciones de fondos federales y estatales, como controles de encuestas, como denominadores de una variedad de tasas calculadas por otras agencias y para innumerables proyectos de investigación de académicos, medios de comunicación y otras personas interesadas en cómo está cambiando Estados Unidos”, dijo Rogers.

Visite el Reloj de la Población de Estados Unidos para presenciar este evento o seleccione una fecha para obtener los estimados de población para ese día.

El último hito (basado en una antigua, y ahora superada, serie de estimaciones) fue de 325 millones el 7 de mayo de 2017 a las 6:13 a.m. EDT.

Los resultados del Censo de 2020 tendrán un gran impacto en todas las estimaciones de población hasta el próximo Censo de 2030.

“La precisión del Censo 2020 es imperativa”, dijo Rogers. “Un buen censo nos ayudará a producir estimaciones precisas en toda la próxima década.”

Se dispone de estimaciones de población para los Estados Unidos, sus condados, ciudades o pueblos, así como de proyecciones de población para la nación y los estados.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados