Destacado, Estados Unidos

Censo 2020: Los empleos en el sector minorista están entre las ocupaciones más comunes

A pesar del crecimiento de las ventas al por menor en línea, la fuerza de trabajo de la venta al por menor sigue teniendo una presencia sustancial en la fuerza laboral de los Estados Unidos y el número de personas empleadas en trabajos de venta al por menor ha crecido esta década. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Censo 2020: Los empleos en el sector minorista están entre las ocupaciones más comunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar del crecimiento de las ventas al por menor en línea, la fuerza de trabajo de la venta al por menor sigue teniendo una presencia sustancial en la fuerza laboral de los Estados Unidos y el número de personas empleadas en trabajos de venta al por menor ha crecido esta década.

Por Redacción MiamiDiario

En 2018, 9,8 millones de trabajadores tenían empleos como cajeros, vendedores minoristas o supervisores de primera línea de vendedores minoristas, en comparación con 9,6 millones en 2010. Juntas, estas ocupaciones representaron el 6,3% de la fuerza laboral total de EE.UU.

Las mujeres jóvenes y menos educadas que ganan bajos salarios caracterizan al típico trabajador de la venta al por menor en los Estados Unidos. Las minorías están sobrerrepresentadas en el trabajo de venta al por menor, pero los blancos no hispanos siguen siendo la mayoría (60%) de la mano de obra de la venta al por menor.

Utilizando datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, un nuevo informe de la Oficina del Censo perfila tres ventas y ocupaciones relacionadas: vendedores minoristas, cajeros y supervisores de primera línea, denominados colectivamente trabajadores minoristas.

En 2018, había 9,8 millones de personas empleadas como trabajadores de la venta al por menor en los Estados Unidos. Los vendedores minoristas y los cajeros incluyen alrededor de 3,3 millones de trabajadores cada uno, seguidos por los supervisores de primera línea de los trabajadores de ventas minoristas con 3,1 millones de trabajadores.

Cómo se comparan los trabajadores del comercio minorista con la fuerza laboral total:

  • Los trabajadores del comercio minorista son más jóvenes. Más de la mitad de todos los trabajadores del comercio minorista tenían entre 16 y 34 años.
  • Las mujeres tenían más probabilidades de trabajar en puestos de venta al por menor. Alrededor del 56,5% de los trabajadores del comercio minorista eran mujeres, en comparación con el 43,5% de los hombres.
  • Los negros e hispanos estaban sobrerrepresentados en el trabajo de la venta al por menor. Los negros comprendían el 12.5% de la fuerza de trabajo en las ventas al por menor, comparado con el 11.4% de la fuerza de trabajo total; los hispanos eran el 18.7% y el 17.5%, respectivamente.
  • Los trabajadores de la venta al por menor tenían menos probabilidades de tener una licenciatura o más. En 2018, el 18,1% de los trabajadores del sector minorista tenía una licenciatura o más, en comparación con el 35,2% de todos los trabajadores.
  • Los trabajadores del sector minorista tenían más probabilidades de vivir en la pobreza. En 2018, el 10,1% de los trabajadores del comercio minorista vivían en la pobreza. En contraste, el 6,0% de todos los trabajadores vivían en la pobreza.
  • Los trabajadores del comercio minorista tenían más probabilidades de tener Medicaid. En 2018, el 15,3% de los trabajadores del comercio minorista tenían Medicaid en comparación con el 9,0% de la fuerza laboral total.
  • Medicaid es un programa federal y estatal que proporciona cobertura de salud para personas de bajos ingresos.

Trabajadores del sector minorista por industria

En 2018, alrededor de 1,3 millones de trabajadores de la venta al por menor fueron empleados por las tiendas de comestibles. El recuento de trabajadores minoristas en tiendas de mercadería general, incluyendo clubes de almacenes y supercentros, fue de alrededor de 865.000. Además, 535.000 trabajaron en los grandes almacenes.

Ganancias de los trabajadores del comercio minorista

Los cajeros se encontraban entre los miembros peor pagados de la fuerza laboral del comercio minorista.

En 2018, los ingresos medios de los cajeros a tiempo completo y durante todo el año eran de 22.109 dólares, en comparación con los 35.301 dólares de los vendedores minoristas y los 42.421 dólares de los supervisores de primera línea de los vendedores minoristas.

En cambio, los ingresos medios de todos los trabajadores a tiempo completo y durante todo el año fueron de 48.565 dólares en 2018.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados