Estados Unidos

Censo muestra quiénes son los más afectados durante la pandemia del COVID-19

Los jóvenes adultos con  hogares de menores ingresos que sufrieron pérdidas de empleo durante la pandemia COVID-19 tienen menos confianza en que pueden pagar el alquiler o la hipoteca del mes siguiente a tiempo y sufren más angustia mental e inseguridad alimentaria. Por Redacción Miami Diario Estos hallazgos provienen de un análisis de los datos […]

Por Allan Brito
Censo muestra quiénes son los más afectados durante la pandemia del COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los jóvenes adultos con  hogares de menores ingresos que sufrieron pérdidas de empleo durante la pandemia COVID-19 tienen menos confianza en que pueden pagar el alquiler o la hipoteca del mes siguiente a tiempo y sufren más angustia mental e inseguridad alimentaria.

Por Redacción Miami Diario

Estos hallazgos provienen de un análisis de los datos de la Encuesta de Pulso en los Hogares publicada el miércoles por la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Pagar el alquiler o la hipoteca del próximo mes

Entre los hogares que experimentaron una pérdida de ingresos por empleo, la mitad de los adultos de los hogares con ingresos inferiores a 25.000 dólares no tenían “ninguna confianza” o tenían “poca confianza” en su capacidad para pagar a tiempo el alquiler o la hipoteca del mes siguiente, en comparación con el 8,4% de los adultos de los hogares con ingresos de 100.000 dólares o más.

Entre los encuestados de 25 a 39 años, el 33,7% no tenía “ninguna confianza” o tenía “poca confianza” en la capacidad de su hogar para pagar a tiempo el alquiler o la hipoteca del mes siguiente, mientras que el 12,2% de los encuestados de 65 años o más se sentía así.

low-income-and-younger-adults-hardest-hit-by-loss-of-income-during-covid-19-figure-01

Preocupados, deprimidos o desesperados

Entre los adultos que vivían en hogares donde alguien experimentaba pérdidas en los ingresos del empleo, la tasa de los que informaban de que se sentían preocupados, deprimidos o desesperanzados durante la semana anterior era mayor en los hogares más jóvenes y de menores ingresos.

Por ejemplo, el 41,8% de los adultos de hogares con ingresos inferiores a 25.000 dólares informaron de que no habían podido dejar de preocuparse “más de la mitad de los días” o “casi todos los días” en la última semana, en comparación con el 23,8% de los adultos de hogares con ingresos de 100.000 dólares o más.

Entre los adultos de 25 a 39 años, el 36,6% informó de la incapacidad de dejar de preocuparse “más de la mitad de los días” o “casi todos los días” en la última semana, mientras que el 21% de los adultos de 65 años o más informó de este mismo nivel de preocupación.

Los adultos de hogares con ingresos inferiores a 25.000 dólares informaron de que se sentían deprimidos o desesperanzados “más de la mitad de los días” o “casi todos los días” en la última semana el 39,9% del tiempo, en comparación con el 19,5% de los adultos de hogares con ingresos de 100.000 dólares o más.

Entre los adultos de 25 a 39 años, el 32,2% informó de que se había sentido deprimido o desesperado “más de la mitad de los días” o “casi todos los días” en la última semana, mientras que el 18% de los adultos de 65 años o más informó de esa misma frecuencia.

Nota de Prensa

Florida apuesta a reabrir pese a récords de contagios

Rubio presenta proyecto de ley para proteger a la NCAA

La USCG advierte “caída inminente”del puente Roosevelt

Relacionados