Estados Unidos

Censo2020: Paneles interactivos, mapas e indicadores proporcionan datos demográficos y económicos

La Oficina del Censo de EE. UU. lanzó una nueva herramienta, denominada Centro del Censo COVID-19, diseñada para ayudar a guiar a la nación a medida que comienza los esfuerzos de recuperación de la amplia pandemia de COVID-19 al proporcionar datos económicos y demográficos. Por Redacción MiamiDiario Medir la población, los lugares y la economía […]

Por Allan Brito
Censo2020: Paneles interactivos, mapas e indicadores proporcionan datos demográficos y económicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina del Censo de EE. UU. lanzó una nueva herramienta, denominada Centro del Censo COVID-19, diseñada para ayudar a guiar a la nación a medida que comienza los esfuerzos de recuperación de la amplia pandemia de COVID-19 al proporcionar datos económicos y demográficos.

Por Redacción MiamiDiario

Medir la población, los lugares y la economía de Estados Unidos es fundamental para la misión de la Oficina del Censo. Plataformas como las que se presentan en la página del censo brindan acceso a toda la gama de datos disponibles, pero esta herramienta pone la información clave para esta tarea particular y sin precedentes al alcance de los usuarios.

El Hub COVID-19 lanzado el 23 de abril sirve para ese propósito.

Esta nueva herramienta aprovecha la plataforma ArcGIS de Esri y servicios como Living Atlas para presentar datos seleccionados para informar estos esfuerzos de recuperación. La información también está disponible en bases de datos y capas de datos descargables que los especialistas en sistemas de información geográfica (SIG) pueden integrar en sus propios mapas y tableros.

El Hub COVID-19 presenta datos sobre más de 30 variables demográficas, socioeconómicas y de vivienda de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS) de la Oficina del Censo; la cantidad de negocios, empleo y nómina de su encuesta de Patrones Comerciales del Condado (CBP); y datos sobre trabajadores independientes de su programa de Estadísticas de No Empleador (NES).

Los usuarios pueden explorar las estadísticas estatales y del condado en paneles interactivos y mapas.

El centro proporciona información precisa y confiable que los funcionarios que lideran los esfuerzos de recuperación pueden usar para identificar estas poblaciones y comunidades vulnerables.

Ayudar a las empresas a recuperarse

El centro también contiene datos que los funcionarios pueden usar para ayudar a las empresas del país a recuperarse. La Oficina del Censo proporciona estadísticas clave sobre casi todos los tipos de negocios en Estados Unidos; COVID-19 Hub, en particular, proporciona detalles sobre 20 industrias seleccionadas, así como para todas las empresas.

Los propietarios de empresas y sus trabajadores se encuentran entre los grupos designados para ayuda en los paquetes de estímulo de recuperación. El centro puede ayudar a los funcionarios a identificar las áreas que pueden verse más afectadas y que necesitan más ayuda.

Guiando los esfuerzos de recuperación

Algunas discusiones han girado en torno a las diferencias entre la reapertura de empresas en los estados y condados rurales y urbanos.

Los datos del concentrador pueden ayudar a guiar estas discusiones.

El aporte del cliente es una forma crítica de garantizar que nuestros datos y herramientas satisfagan las necesidades de los usuarios, por lo que el centro también proporciona un enlace de comentarios para ayudar a guiar las actualizaciones planificadas.

Por ejemplo, los comentarios de los consumidores son clave para nuestra decisión de incluir las Estadísticas de No Empleador en el centro. También informará futuras actualizaciones, como agregar estadísticas de formación empresarial.

Las estadísticas de los trabajadores independientes o del empleador resaltan la importancia que estos tipos de empresas (como los centros de cuidado infantil en el hogar y los agentes inmobiliarios independientes) desempeñan en nuestra economía y por qué los esfuerzos de recuperación deberían apoyarlos a ellos y a sus contrapartes comerciales.

Los datos de BFS proporcionan información sobre la cantidad y el tipo de nuevas formaciones comerciales cada semana y el impacto que la pandemia puede tener sobre ellas.

Las actualizaciones periódicas del COVID-19 Hub no solo incluirán datos nuevos y ampliados, sino que también actualizarán la información de ACS y CBP.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados