La artista y diseñadora británica Es Devlin será la encargada de la celebración de los 100 años del perfume Chanel N°5 en Miami.
Devlin transformará un espacio público de la ciudad en un bosque en coincidencia con la inauguración de Art Basel Miami Beach en diciembre próximo, reportó EFE.
Es Devlin recibió el encargo de Chanel para esta instalación, que convertirá la Jungle Plaza del Design District de Miami en un bosque con más de mil plantas, arbustos y árboles que en su centro tendrá un laberinto escultórico dotado de luz, color y sonido.
“Cinco ecos” (Five Echos) es, según un comunicado, una “traducción sintética” de la famosa fragancia creada en 1921 por Ernest Beaux para la casa Chanel, de la que la actriz Marilyn Monroe decía que era lo único que se ponía sobre la piel para dormir.
Según el comunicado, las plantas y árboles utilizados por el artista para su obra sobre Chanel Nº5 serán replantados en parques de Miami una vez que la instalación se retire de Jungle Plaza el 21 de diciembre.
Desde el 30 de noviembre el público podrá perderse en el bosque y su laberinto inspirado en una fragancia creada a partir de más de 20 esencias.
“Chanel Nº5 es la expresión de la profunda conexión sensorial de Coco Chanel con la naturaleza. Al crecer en la Abadía de Aubazine, Chanel estaba rodeada de bosques”, subraya el comunicado.
Más sobre este tema
- Five Iron Golf abre en Miami su centro de simulación más grande de EE.UU.
- Cima del lujo: Waldorf Astoria en Pompano Beach culminó su imponente estructura
- Marianela Ancheta deslumbra en el Miami Swim Week: “Los sueños se pueden cumplir”
- De la NFL a la música electrónica: Tyreek Hill debuta como DJ en Miami
- Nueva web revela cuánto gana cada funcionario de Miami



