Destacado, Economía, Florida

Centro comercial CocoWalk reabre sus puertas en Miami, tras un cambio de imagen radical

Si has estado encerrado por la pandemia de COVID-19, en una oficina improvisada en casa y evitando todas las salidas excepto la compra, puede que que no sepas que CocoWalk ha reabierto. Por Redacción Miami Diario Sí, CocoWalk. El legendario “centro de estilo de vida” al aire libre del Mediterráneo que atrajo a hordas a […]

Por Allan Brito
Centro comercial CocoWalk reabre sus puertas en Miami, tras un cambio de imagen radical
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si has estado encerrado por la pandemia de COVID-19, en una oficina improvisada en casa y evitando todas las salidas excepto la compra, puede que que no sepas que CocoWalk ha reabierto.

Por Redacción Miami Diario

Sí, CocoWalk. El legendario “centro de estilo de vida” al aire libre del Mediterráneo que atrajo a hordas a Cheesecake Factory, Fat Tuesday y Banana Republic en el corazón de la vieja y acogedora Bohemian Coconut Grove, antes de que el cambio de gustos y la competencia de los hippies de South Beach y Wynwood lo condenaran a la irrelevancia.

Pero esto definitivamente no es el CocoWalk que conocías.

CocoWalk reopens after a two-year, top-to-bottom renovation | Miami Herald

El CocoWalk, que ha hecho su discreto debut en medio de la pandemia COVID-19, es un lugar radicalmente rediseñado y reconcebido, que ya no es un imán para los turistas y las masas, sino un moderno y elegante centro de trabajo, que busca la sofisticación casual en medio de un Grove en rápida expansión.

Desaparecieron los azulejos y el estuco naranja, junto con la amplia escalera que nadie usaba y el pabellón central desde cuya terraza de arriba las multitudes bebedoras una vez armaron un alboroto nocturno. También han desaparecido Victoria’s Secret y The Gap, los últimos vestigios que quedaban de la gran cadena del centro comercial días antes de que los nuevos propietarios lo cerraran para una remodelación total en el verano de 2019.

Los propietarios de CocoWalk – Federal Realty Investment Trust, de Maryland, en asociación con los locales The Comras Company y Grass River Property – esperan que las mesas y sillas móviles de la plaza se conviertan en un lugar de encuentro y de reunión para los groveites y otros habitantes de Miami.

Centrado en locales comerciales

Los socios dicen que querían un CocoWalk más acorde con el nuevo ambiente del Grove, centrado en los locales y las familias, aunque los turistas son bienvenidos y esperados. También querían una mezcla comercial mejor posicionada para capitalizar la rica demografía del Grove y los suburbios circundantes como Pinecrest y Coral Gables.

Dicen que la clave para tener éxito donde el viejo CocoWalk no lo hizo, será darle vida todo el día, y no sólo después de que oscurezca. Su cálculo es que la nueva y acogedora plaza y la combinación de lugares de trabajo, escuela de música y servicios como un gimnasio y una barbería Spot, junto con la comida informal y las compras, harán precisamente eso.

“Queríamos asegurarnos de que (CocoWalk) no fuera unidimensional, sino que estuviera tejida en la comunidad, satisfaciendo las necesidades diarias de todos. Queremos que realmente se transforme y evolucione durante el día”.

El medio de una oleada de COVID no es el mejor momento para abrirse, reconocen los socios, pero así es como funcionó el momento de la construcción. Bajo estas circunstancias, dijeron, un debut suave y gradual era preferible a una gran apertura.

Debido a que el diseño del centro comercial es en su mayoría al aire libre, y diseñado para aprovechar el tráfico de la acera, creen que será un empate, y uno bastante seguro.

“Tienes que rodar con los golpes. Si tienes algo que es bueno, ¿por qué esperar?” dijo Michael Comras, el socio minoritario a cargo del arrendamiento de la tienda. “La gente está lista. La demanda en Coconut Grove sólo de los locales es tan fuerte. Todos quieren volver a salir”.

Para estar seguros, la gente ya ha vuelto al centro comercial de la Arboleda, donde hay muchos asientos en la acera y en el patio exterior de los restaurantes. La Planta Queen, que tiene un amplio balcón con ventanas de cristal plegable que se puede abrir completamente, parece que ya está dibujando bien.

Aunque la crisis comercial de CocoWalk afectó a la Arboleda, Biel y Comras dicen que su regreso la fortalecerá a medida que el pueblo cobre impulso. A unos pasos se encuentra el nuevo hotel boutique de lujo Mr. C y su restaurante en la azotea con vista a la Bahía de Biscayne sobre los árboles y campos del Parque Peacock. Al otro lado de la Avenida Grand, frente a CocoWalk, se están renovando las tiendas que llevaban mucho tiempo en espera de nuevos inquilinos.

“A la gente le llevó un tiempo darse cuenta de que la Arboleda tenía muchos atributos que no se habían aprovechado”, dijo Comras. “Y CocoWalk es la piedra angular de todo esto. Va a ayudar a levantar todo lo demás.”

Fuente: Miami Herald

También puedes leer:

FDA retira comida para mascotas del mercado tras muerte de 28 perros

Florida perdió más de $200 millones en cobro de peajes debido a COVID-19

Florida identificó primer caso de la nueva cepa de COVID-19

Relacionados