Estados Unidos

Centro de detención de migrantes de EEUU es atacado por un activista suicida

Tras atacar un centro de detención de migrantes con “artefactos incendiarios” en la ciudad de Tacoma, al noroeste de Estados Unidos, un hombre armado murió luego de enfrentarse a la policía. según publicó Telemundo51 Por Redacción Miami Diario El incidente se registró en el Centro de Detención Tacoma Northwest, un penal privado del Departamento de Seguridad Nacional que […]

Por Allan Brito
Centro de detención de migrantes de EEUU es atacado por un activista suicida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras atacar un centro de detención de migrantes con “artefactos incendiarios” en la ciudad de Tacoma, al noroeste de Estados Unidos, un hombre armado murió luego de enfrentarse a la policía. según publicó Telemundo51

Por Redacción Miami Diario

El incidente se registró en el Centro de Detención Tacoma Northwest, un penal privado del Departamento de Seguridad Nacional que aloja a inmigrantes en espera de su proceso de deportación. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado.

A través de un comunicado, Shawn Fallah, agente residente a cargo de la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE, indicó que Willem Van Spronsen, de 69 años, manifestante en contra de la inmigración, estaba armado con un rifle e intentó encender un tanque de propano de tamaño comercial conectado al centro de detención.

“La acción pudo originado el asesinato masivo del personal y de los detenidos alojados en las instalaciones. Afortunadamente, no tuvo éxito al incendiar el tanque. Estos son los tipos de incidentes que te mantienen despierto durante la noche “, destacó Fallah.

Bajo la política “tolerancia cero” del presidente Donald Trump, cuyo objetivo era desalentar la inmigración no autorizada, el centro de detención también ha albergado a inmigrantes que fueron separados de sus hijos.

El sujeto fue identificado como Willem Van Spronsen de Vashon Island por la oficina del médico forense del condado de Pierce.

De acuerdo con el diario Seattle Times, una amiga de Van Spronsen, Deb Bartley, informó que cree que el hombre quería provocar un conflicto letal.

Bartley indicó que conocía a Van Spronsen desde hace 20 años. Lo describió como un anarquista y antifascista. Ella cree que su ataque iba dirigido a provocar un conflicto fatal.

“Creo que fue un suicidio, pero quiso hacerlo de una forma en la que dejara claras sus creencias políticas. Sé que fue allí sabiendo que iba a morir. Estaba listo para ponerle fin”, indicó.

Agregó que ella y otros de sus amigos recibieron unas cartas por correo en las que “simplemente dijo adiós”.

De acuerdo con el informe policia, Van Spronsen quemó un vehículo y trató de prender fuego a un enorme tanque de propano e incendiar edificios. Además de estar armado con un fusil, el hombre tenía una mochila y bengalas.

Loretta Cool, portavoz de la policía, explicó que los cuatro oficiales que se enfrentaron a Van Spronsen dispararon sus armas, pero no ofreció detalles sobre lo ocurrido.

Agregó que los policías no portaban cámaras corporales, pero que la zona está cubierta con cámaras de seguridad del centro de detención. No sabe si el hombre accionó su arma contra los agentes.

Tras el tiroteo, los oficiales tomaron el control y resguardaron el área. Los policías localizaron luego a Van Spronsen y determinaron que fue baleado y murió en el lugar.

Se pudo conocer que las autoridades continúan investigando el caso, pese a que ya revisaron el lugar.

Los cuatro policías de Tacoma que dispararon fueron suspendidos temporalmente como lo establecen los procedimientos. Ningún efectivo resultó herido.

A través de un correo electrónico, el Grupo GEO que opera el centro de detención Northeast con cupo para 1,575 personas, señaló que las acusaciones infundadas sobre cómo tratan a los detenidos en sus instalaciones “han generado una agresión fuera de lugar y un ambiente peligroso para nuestros empleados, cuya seguridad es nuestra prioridad”.

El mensaje agrega que “no será tolerada la violencia de ningún tipo contra nuestros empleados y propiedad. Estamos agradecidos por la pronta y valiente acción del Departamento de Policía de Tacoma, que evitó que vidas inocentes estuvieran en peligro”.

Con información de: Telemundo51

También le puede interesar:

Anciano de 75 años se enfrentó a un caimán para salvar a su perro

Adolescente fue mordida por un tiburón en playa del norte de Florida

Los judíos cubanos trabajan por mantener viva su herencia en Florida (video)

 

Relacionados