Estados Unidos

Centro de detención para inmigrantes en Texas: ¿Cárceles para familias? (Video)

Indocumentados de todas las edades se mantienen en el centro de detención “Ursula”, el cual es conocido por ser el albergue para inmigrantes más grande del país, ubicado en McAllen, Texas. Este domingo un agente de la Patrulla Fronteriza, se encargó de mostrar a congresistas y periodistas las instalaciones de la Estación Central de Procesamiento que […]

Por Allan Brito
Centro de detención para inmigrantes en Texas: ¿Cárceles para familias? (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Indocumentados de todas las edades se mantienen en el centro de detención “Ursula”, el cual es conocido por ser el albergue para inmigrantes más grande del país, ubicado en McAllen, Texas.

Este domingo un agente de la Patrulla Fronteriza, se encargó de mostrar a congresistas y periodistas las instalaciones de la Estación Central de Procesamiento que recibe a las familias que son capturadas en la frontera.

“Vimos muchos inmigrantes, madres, niños y también adultos todos estaban separados en jaulas”, dijo Claudia Uceda, reportera de Univisión Noticias, quien recorrió las instalaciones del lugar.

Los migrantes que llegan a “Ursula” se encuentran sin documentación legal para ingresar al país, por lo que deben esperar en estas “jaulas” de malla metálica en las que sólo tienen colchonetas para dormir.

El Gobierno estadounidense lleva a cabo un plan de “tolerancia cero”, la cual obligó que 1.174 niños fueran separados de sus padres e internados en este centro.

Laura Bush, ex primera dama de los Estados Unidos, se pronunció a través de su cuenta en Twitter y comparó este sitio con los campos de internamiento utilizados en la Segunda Guerra Mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=xqP1sqtjQjA

 

 

Con información de Univisión

Relacionados