NASA, Tecnología

Centro Espacial Kennedy te ofrece la oportunidad de convertirte en astronauta por un día

El Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy ofrece oportunidades únicas y sorprendentes para los visitantes ávidos de conocer más de la vida en otros planetas, así como del trabajo que se desarrolla en la especializada instalación. Por: Redacción Miami Diario El centro, dentro del Complejo de Visitantes, tiene dos componentes principales: La Experiencia de […]

Por Allan Brito
Centro Espacial Kennedy te ofrece la oportunidad de convertirte en astronauta por un día
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy ofrece oportunidades únicas y sorprendentes para los visitantes ávidos de conocer más de la vida en otros planetas, así como del trabajo que se desarrolla en la especializada instalación.

Por: Redacción Miami Diario

El centro, dentro del Complejo de Visitantes, tiene dos componentes principales: La Experiencia de Entrenamiento de Astronautas que simula el entrenamiento para una misión a Marte y al campamento base de Marte, que permite a los huéspedes probar algunas de las actividades que los astronautas realizarían en el planeta rojo.

“Esta oferta adicional permite a los participantes pasar por el entrenamiento y lidiar con los desafíos reales en el trabajo que enfrentan los astronautas”, dijo Therrin Protze, director de operaciones del Complejo de Visitantes. “También tienen la oportunidad de realizar experimentos científicos reales de la NASA y contribuir a los datos que se utilizarán en el campo”.

El jueves, los estudiantes de Stone Middle School en Melbourne y Southwest Middle School en Orlando probaron las simulaciones. Los estudiantes se acomodaron en el simulador de micro gravedad, donde, sentados en sillas de gravedad cero, se arrastraron bajo una estructura metálica similar a una grúa, abriendo cajas, moviendo interruptores y girando perillas en una “misión” para reparar la armadura de la estación espacial.

En la sala de realidad virtual, los estudiantes se ponen audífonos VR (realidad virtual) para explorar la superficie de Marte. Los invitados también pueden probar un simulador de movimiento completo de un vehículo espacial (rover) de Marte y sentarse en el centro de comando para la misión.

 

En la Base 1 de Marte, la misión comienza con un “transporte” a Marte en una sala de simulación que recuerda la atracción de Epcot, Mission: Space. Una vez en Marte, hay tres salas de exploración: el laboratorio de botánica; un laboratorio de ingeniería; y el laboratorio de operaciones básicas.

 

En el laboratorio de operaciones, los visitantes trabajarán juntos para resolver una crisis básica, y en el laboratorio de ingeniería, se les asignará la tarea de programar un equipo de cuatro robots para despejar el polvo y la suciedad de los paneles solares para generar energía.

“Lo que realmente disfruto es que es educativo”, dijo Lisa Callahan, vicepresidenta y gerente general de Commercial Civil Space en Lockheed Martin. “Ha habido mucha energía que ha entrado en la parte educativa de esto, y es divertido. Entonces están aprendiendo sobre el espacio, la ciencia y la ingeniería, y ni siquiera lo saben”.

 

Lockheed y el centro espacial esperan que las atracciones despierten el interés en las carreras en la industria, lo que abrirá 100,000 nuevos empleos STEM – ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas – en los próximos 15 años, dijo, reseñó SunSentinel.

 

Las actividades de Astronaut Training Experience y Mars Base están ligadas a un RF-ID, que monitoreará el progreso de los invitados a través de las simulaciones, identificará dónde se destacan y lo vinculará a una carrera potencial en la industria, por ejemplo. Y los padres se divertirán con esto: los niños también pueden grabar un video de sus experiencias, al igual que el personaje de Matt Damon en The Martian, Mark Whatney.

 

Relacionados