Florida

Centro Nacional de Evaluación de Amenazas capacita a líderes escolares de Florida para prevenir ataques

El Centro Nacional de Evaluación de Amenazas (NTAC) del Servicio Secreto de los Estados Unidos estudió docenas de ataques escolares previos con la esperanza de prevenir futuros ataques. Por redacción MiamiDiario El NTAC analizó más de 40 ataques escolares en los Estados Unidos entre 2008 y 2017, reportó Miami.cbslocal. Obtuvieron importantes conocimientos sobre la vida […]

Por Allan Brito
Centro Nacional de Evaluación de Amenazas capacita a líderes escolares de Florida para prevenir ataques
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Evaluación de Amenazas (NTAC) del Servicio Secreto de los Estados Unidos estudió docenas de ataques escolares previos con la esperanza de prevenir futuros ataques.

Por redacción MiamiDiario

El NTAC analizó más de 40 ataques escolares en los Estados Unidos entre 2008 y 2017, reportó Miami.cbslocal.

Obtuvieron importantes conocimientos sobre la vida en el hogar del atacante, la vida escolar, las luchas de salud mental, la accesibilidad a las armas, entre otros datos importantes.

La conclusión, dice el Servicio Secreto, es que si bien no existe un perfil único de un atacante estudiantil, hay pasos críticos que se pueden tomar para reducir la probabilidad de un ataque.

Creen que establecer un equipo integral de evaluación de amenazas es la mejor práctica.

“El proceso de evaluación de amenazas que defiende el Servicio Secreto no es de naturaleza punitiva, sino preventivo y se trata de atención, apoyo para estudiantes que experimentan crisis u otro tipo de angustia”, explicó el Especialista Principal de Investigación en Ciencias Sociales Steven Driscoll.

La sesión de capacitación de dos días para funcionarios escolares y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se desarrolla en Miami.

El objetivo es ayudar a las escuelas y otras personas involucradas en el sistema escolar a comprender la necesidad de compartir oportunamente información importante sobre posibles amenazas escolares.

En la sesión del martes, los reporteros escucharon a los funcionarios del NTAC y a tres padres de las víctimas del tiroteo en Parkland, Tony Montalto, Max Schachter y Ryan Petty. Cada uno compartió historias de su pérdida personal.

“El asesinato de nuestra gran y encantadora hija fue devastador para nuestra familia”, dijo Montalto, de su hija, Gina.

“Nunca pensé que sería asesinado en su clase de inglés”, dijo Schachter, de su hijo, Alex.

Mientras tanto, Petty contó los oscuros momentos después del asesinato de su hija, Alaina, y su búsqueda desesperada de respuestas.

Los padres de Parkland creen que gran parte de esta investigación estuvo disponible para las escuelas y la policía antes de Parkland y podría haber evitado la tragedia.

“Si las herramientas desarrolladas por NTAC se hubieran utilizado correctamente, mi encantadora hija y las otras 16 almas maravillosas tomadas en la masacre todavía podrían estar aquí hoy”, dijo Montalto.

Las escuelas de Broward y Miami-Dade dijeron que están enviando oficiales de seguridad de alto nivel a la capacitación esta semana.

También puedes leer:

¿Qué pasa con las cadenas minoristas en EEUU? Pier 1 se declaró en bancarrota y cerró tiendas en Florida

Trump indulta a mujer de Miami condenada a 35 años por estafa al Medicare

Detienen en Miami a científico mexicano por espiar para Rusia

Relacionados