Clima, Estados Unidos

Centro Nacional de Huracanes sigue sistemas meteorológico en el Atlántico que podría convertirse en depresión tropical la semana que viene

Según reporta el Centro Nacional de Huracanes son muchos los sistemas meteorológicos que se mueven en el Atlántico en los últimos días, y aunque ninguno parece amenazar a Florida o a los Estados Unidos, por ahora, el organismo sigue su evolución con bastante atención. Por: Redacción Miami Diario El más interesante es la perturbación cerca […]

Por Allan Brito
Centro Nacional de Huracanes sigue  sistemas meteorológico en el Atlántico que podría convertirse en depresión tropical la semana que viene
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según reporta el Centro Nacional de Huracanes son muchos los sistemas meteorológicos que se mueven en el Atlántico en los últimos días, y aunque ninguno parece amenazar a Florida o a los Estados Unidos, por ahora, el organismo sigue su evolución con bastante atención.

Por: Redacción Miami Diario

El más interesante es la perturbación cerca de la costa de África que el Centro Nacional de Huracanes ha designado Invest 99L. Esto significa que el NHC está ejecutando modelos de computadora especiales en el sistema, además de los que siempre buscamos, reseñó Local 10 abcNews.

Según señala el Centro  vale la pena mirar  el Invest 99L porque está lo suficientemente al sur como para que pueda pasar por alto las condiciones generalmente desfavorables en el Atlántico a medida que se mueve hacia el oeste. En cualquier caso, todavía estará a cientos de millas de las islas del Caribe oriental dentro de cinco días, por lo que habrá mucho tiempo para verlo, apuntan.

Tiene buenas posibilidades de convertirse en depresión tropical o tormenta tropical la próxima semana. Su futuro distante es nebuloso porque, en este punto, las condiciones atmosféricas parecen más hostiles a medida que se acerca al Caribe.

La siguiente perturbación más interesante es la designada Invest 98L. Está vagamente relacionado con el sistema que fue Florencia. El Centro Nacional de Huracanes le da pocas posibilidades de sobrevivir ya que se encuentra en el Atlántico. Sin embargo, su humedad sobrante eventualmente, irónicamente, puede afectar a las Carolinas.

Describen que el sistema designado Invest 97L es una pequeña perturbación desorganizada que se desplaza lentamente hacia las islas del Caribe. La atmósfera que se presenta parece hostil para el desarrollo. Su aumento de humedad puede afectar a las islas en los próximos días.

Se espera que el sistema etiquetado como posible alteración se forme en los próximos días como un sistema típico de baja presión no tropical. Sin embargo, al estar sobre el cálido océano, es bastante probable que se vuelva lo suficientemente tropical como para obtener un nombre. No se espera que sea una amenaza para los EE. UU.

Con información de Local10abcNews: https://www.local10.com/weather/hurricane/national-hurricane-center-monitors-several-systems-in-atlantic

Relacionados