Destacado, Estados Unidos

Centros de salud en Florida exigirán a sus trabajadores que se vacunen

Uno de cada cuatro trabajadores de la salud en todo el país sigue sin haberse vacunado contra el covid-19, pese al nuevo repunte de casos originados por la variante delta. En el sur de Florida, es aún peor. El Holy Cross Hospital en Fort Lauderdale, tuvo dos pacientes con covid-19 hace dos semanas; hoy son 50, […]

Por Allan Brito
Centros de salud en Florida exigirán a sus trabajadores que se vacunen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de cada cuatro trabajadores de la salud en todo el país sigue sin haberse vacunado contra el covid-19, pese al nuevo repunte de casos originados por la variante delta. En el sur de Florida, es aún peor.

El Holy Cross Hospital en Fort Lauderdale, tuvo dos pacientes con covid-19 hace dos semanas; hoy son 50, acercándose al pico del año pasado de 68.

“De esos 50, tenemos ocho en la UCI, pero ninguno ha sido vacunado”, dijo a NBC Miami el Dr. José López, jefe médico de Holy Cross.

Entre 25 y el 40% de los trabajadores de este hospital aún no han recibido la vacuna, por lo que el Holy Cross ahora exigirá que estos 2.500 empleados se inmunicen.

“Si no han sido vacunados o han recibido una exención aprobada, ya no podrán trabajar en Holy Cross Health antes del 21 de septiembre”, dijo López.

En otra parte, Baptist Health dijo que una encuesta a sus empleados encontró que 72% informó que estaba vacunado.

“Actualmente no tenemos un requisito de vacuna covid-19, pero estamos evaluando esa opción”, dijo un portavoz de la institución.

Lo mismo ocurre con Jackson Health System, donde el 40% o de los empleados no están vacunados.

En un comunicado, Jackson dijo que “está considerando exigir la vacunación para toda nuestra fuerza laboral para proteger a nuestros pacientes, nuestros empleados y nuestra comunidad. Esta no es una decisión que tomamos a la ligera, pero la vacunación es la única forma de detener esta pandemia”.

Cleveland Clinic no reveló cuántos de sus trabajadores están protegidos por la vacuna, pero emitió un comunicado en el que decía: “Nos estamos enfocando en alentar a nuestros cuidadores a recibir la vacuna, brindar educación y hacer que la vacunación sea lo más accesible posible”.

El sistema de salud de la Universidad de Miami exige que todos se vacunen antes de regresar a las oficinas en septiembre, excepto los trabajadores de primera línea en entornos clínicos.

Solo la mitad de los trabajadores de Broward Health están vacunados. “El 50% de nuestros aproximadamente 8.000 empleados están vacunados. Seguimos requiriendo enmascaramiento por parte de visitantes, cuidadores y personal en nuestros hospitales “, dijo Broward Health en un comunicado.

 

Relacionados