Destacado, Florida

CEO de UF Health Jacksonville murió en accidente en moto acuática en Palm Beach

El director general de UF Health Jacksonville, el Dr. Leon Haley Jr., murió el sábado después de ser expulsado de una moto acuática en la ensenada de Palm Beach, dijo el domingo la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida en un comunicado. Según la FWC, Haley estaba operando la […]

Por Allan Brito
CEO de UF Health Jacksonville murió en accidente en moto acuática en Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director general de UF Health Jacksonville, el Dr. Leon Haley Jr., murió el sábado después de ser expulsado de una moto acuática en la ensenada de Palm Beach, dijo el domingo la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida en un comunicado.

Según la FWC, Haley estaba operando la Yamaha Waverunner el sábado por la mañana cuando fue expulsado de la moto acuática y fue encontrado en el agua con un chaleco salvavidas. La FWC dijo que fue llevado a un hospital en West Palm Beach, donde murió, reportó Local10.

Aquí está la declaración completa publicada por FWC:

“El sábado 24 de julio, a las 10:33 am, la FWC respondió al informe de un incidente con una moto acuática (PWC) en la ensenada de Palm Beach, muelle sur, que involucró a una PWC Yamaha 2021 10′, operada por Leon Leroy Haley, DOB 11/06/1964, de Jacksonville. El Dr. Haley fue expulsado de la moto acuática y fue localizado en el agua con un chaleco salvavidas. El Dr. Haley fue trasladado al Hospital St. Mary’s de West Palm Beach, donde se confirmó su fallecimiento como consecuencia de las lesiones sufridas en este incidente. Todos los miembros de la FWC queremos expresar nuestro más sincero pésame a la familia del Dr. Haley, a sus amigos y a sus colegas de la University of Florida Health Jacksonville. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos ellos”.

La FWC está investigando actualmente este incidente.

La reacción a la muerte de Haley sigue recibiendo las condolencias de los líderes de la comunidad, de los médicos y de aquellos que admiraban su trabajo y su integridad desde la distancia.

Es una realidad dolorosa que un pilar de la comunidad se haya ido.

El director de UF Health en Jacksonville y Gainesville publicó un comunicado el domingo tras la muerte de Haley, diciendo que era un gran líder, persona y amigo.

“El Dr. Haley fue un líder y un colega increíble para todos nosotros en UF Health, pero también fue un buen amigo para muchos, un increíble defensor de la igualdad en la atención sanitaria y, lo que es más importante, un hombre íntegro que siempre quiso hacer lo correcto”, dijo el Dr. David R. Nelson, vicepresidente senior de asuntos sanitarios y presidente de UF Health. “Esto no es sólo una tremenda pérdida para la familia del Dr. Haley, sus amigos y la gente que dirigió en la UF, sino también para nuestras comunidades en el norte de Florida y en otros lugares del país. Se echará de menos su liderazgo y su amistad, pero nos uniremos y continuaremos su visión”.

Relacionados