Florida

Cerrar Miami Beach es un duro golpe para comerciantes

El creciente número de casos que han aparecido en Florida, pero sobre todo en el Condado de Miami-Dade hizo que se tomara la decisión de cerrar nuevamente Miami Beach hasta la próxima semana, una medida que es para prevenir que siga el brote, pero resulta lapidaria para los dueños de locales de este sector. Por […]

Por Allan Brito
Cerrar Miami Beach es un duro golpe para comerciantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El creciente número de casos que han aparecido en Florida, pero sobre todo en el Condado de Miami-Dade hizo que se tomara la decisión de cerrar nuevamente Miami Beach hasta la próxima semana, una medida que es para prevenir que siga el brote, pero resulta lapidaria para los dueños de locales de este sector.

Por redacción MiamiDiario

El portal Telemundo 51 salió a entrevista a algunos dueños de locales de Miami Beach para constatar cuánto se ven afectados por las medidas de cierre que tomó el alcalde del condado Carlos Giménez.

Tal es el caso de Eli Piedra, quien es el encargado de un café de la playa dice que “Va a ser igual o peor que hace 3 meses cuando nos tocó cerrar el salón y las ventas se cayeron un 90 %. Así que te puedes imaginar”.

No solo los restaurantes fueron cerrados, aunque recientemente se emitió una orden que les permite abrir y servir comida en las afueras de los mismos, sino que también cerrarán salones de baile, de fiestas, gimnasios, centros de entrenamientos, instalaciones para banquetes y alquileres de vivienda a corto plazo.

Este portal antes mencionado, también entrevistó a María Altes, empresaria gastronómica, quien asegura que “creemos que la reapertura que se ha hecho aquí no fue tan efectiva como en otros países que se ha tratado de una manera muy diferente al virus, y aquí en Estados Unidos nos está afectando más que en tres países”.

El sector turístico de Miami Beach será uno de los más golpeados en este nuevo cierre. Algunos empresarios gastronómicos dicen que aún no se recuperaron del impacto económico por el cierre anterior y ahora les vuelve a tocar.

Luis Hernández, gerente general de un restaurante en Miami Beach, asegura que “hora que aguantamos durante muchas semanas, volver a la misma situación es un impacto muy negativo porque los recursos cada vez son menores”.

Jorge Peña no se ve afectado por este cierre. Es estilista y podrá mantener abierto su salón, aunque dice comprender la nueva medida, y está dispuesto a cerrar si tuviese que hacerlo, por el bien de todos.

“Todos vamos a superar esto. Pena que tengamos que sufrir esto, pero son las consecuencias de no haber acatado las normas”, dice.

Con información de Telemundo 51

También te puede interesar:

Relacionados