Destacado, Florida

Cervecería artesanal de Miami envió sus abogados al gigante de la cerveza en la batalla por las marcas

Una batalla de marcas se está gestando entre una pequeña empresa de cerveza artesanal de Miami y una subsidiaria de una de las empresas cerveceras más exitosas del mundo. Por Redacción MiamiDiario Una cervecería artesanal de Doral, señala que el gigante de la cerveza Heineken quiere que cambie el nombre de su cerveza más vendida  […]

Por Allan Brito
Cervecería artesanal de Miami envió sus abogados al gigante de la cerveza en la batalla por las marcas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una batalla de marcas se está gestando entre una pequeña empresa de cerveza artesanal de Miami y una subsidiaria de una de las empresas cerveceras más exitosas del mundo.

Por Redacción MiamiDiario

Una cervecería artesanal de Doral, señala que el gigante de la cerveza Heineken quiere que cambie el nombre de su cerveza más vendida  y que la lucha le costó un lucrativo acuerdo de patrocinio con el nuevo club de fútbol de Miami.

Biscayne Bay Brewing Company presentó este lunes una demanda federal, alegando que una nueva cervecería que viene a Wynwood, llamada Cervecería La Tropical, respaldada por Heineken, utilizó “tácticas agresivas de intimidación” para que cambiara el nombre de la cerveza IPA de Biscayne Bay Tropical.

Y, según la demanda, La Tropical usó el peso de Heineken como una de las cervecerías más grandes del mundo y un patrocinador del club de fútbol de la Major League Inter Miami para conseguir que el equipo cancelara su contrato con Biscayne Bay, quien sería la “cerveza artesanal oficial del equipo”.

Manuel Portuondo, ex director de ventas y marketing de Anheuser-Busch, que anteriormente había puesto en marcha pequeñas cervecerías, está trabajando con Heineken para construir una enorme cervecería y un jardín cervecero en Wynwood, aprovechando la nostalgia de la cerveza más antigua de Cuba, La Tropical.

https://www.instagram.com/p/CD6To87jJRD/

Alejandro Miyar, abogado de Biscayne Bay Brewing, señaló que “Nos negamos a que nos intimiden para que nos alejemos de nuestra cerveza de mayor crecimiento”.

Biscayne Bay está pidiendo a la corte por daños y perjuicios no especificados, que dictamine sobre su marca para Tropical Bay IPA, y que cancele todas las marcas de La Tropical antes de la apertura prevista de esa cervecería en Wynwood en otoño de 2020.

 

https://www.instagram.com/p/CFsQUuBj0Rj/

 

 

 

Con información de MiamiHerald

Relacionados