Virales

Cerveza Corona detiene su producción por pandemia del coronavirus

Debido a la pandemia de coronavirus la producción de cerveza Corona decidió suspender temporalmente su producción en México, según divulgó wsvn Por Redacción Miami Diario A través de Twitter, la compañía que fabrica la cerveza, Grupo Modelo, publicó el anuncio donde declara que decidió detener la producción y comercialización de su cerveza porque el gobierno mexicano […]

Por Allan Brito
Cerveza Corona detiene su producción por pandemia del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a la pandemia de coronavirus la producción de cerveza Corona decidió suspender temporalmente su producción en México, según divulgó wsvn

Por Redacción Miami Diario

A través de Twitter, la compañía que fabrica la cerveza, Grupo Modelo, publicó el anuncio donde declara que decidió detener la producción y comercialización de su cerveza porque el gobierno mexicano ha cerrado negocios no esenciales.

La empresa propiedad de Anheuser-Busch Inbev también elabora cervezas Modelo y Pacífico. Esta semana, el gobierno mexicano anunció la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público y privado hasta el 30 de abril en un esfuerzo por frenar la propagación del virus.

El país tiene más de 1,500 casos y 50 muertes, según Johns Hopkins. Grupo Modelo está listo para promulgar un plan para “garantizar el suministro de cerveza” si el gobierno mexicano decide incluir cervecerías como esenciales, según un comunicado.

Un dato a considerar es que Constellation Brands maneja la distribución e importación de las cervezas de Grupo Modelo en los Estados Unidos.

Constellation informó que las ventas de sus marcas de cerveza crecieron 8.9% durante los primeros tres meses de este año, siendo Modelo y Corona sus principales vendedores.

La compañía señaló que las ventas se aceleraron en las primeras tres semanas de marzo y agregó que sus cervezas crecieron un 24% en comparación con el año anterior.

De acuerdo con un balance de la compañía, Corona Hard Seltzer, que se lanzó a principios de marzo, también tuvo un “buen comienzo”.

Durante la cuarentena las ventas de cervezas y otros tipos de alcohol se han incrementado este mes en el mercado estadounidense.

Lo cierto es que las cifras de ventas de Nielsen revelan que las ventas de cerveza aumentaron 34% año tras año durante la semana que culminó el 21 de marzo.

Con información de: wsvn

También le puede interesar:

Jefe de la división de manejo de emergencia en Florida acusa a 3M de vender mascarillas a gobiernos extranjeros

En Miami-Dade se verán forzados a evitar las multitudes en las tiendas

Francis Suárez insta a las personas que se recuperan del Covid-19 a que descubran si son elegibles para ser donantes de plasma

 

Relacionados