Curiosidades

Challenge de TikTok la ayudó a descubrir que tenía cáncer terminal

Su doctor le dijo que un paciente en un caso similar murió a las seis semanas

Por Alberto De Freitas
Challenge de TikTok la ayudó a descubrir que tenía cáncer terminal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Helen Bender, una joven de 26 años de Alabama que se dedica a hacer contenido sobre belleza y maquillaje en la aplicación TikTok se enteró que sufría de cáncer al hacer uno de sus videos.

La joven estadounidense se encontraba haciendo el truco viral “Gua Sha”, una técnica milenaria de origen chino que consiste en “acariciar” la piel con una piedra para favorecer el drenaje linfático y estimular la circulación sanguínea del rostro.

Mientras Helen pasaba la piedra por su rostro, descubrió que tenía un bulto en el lado izquierdo de su mandíbula. La joven decidió ir al médico, donde le diagnosticaron cáncer en etapa cuatro.

Foto: Kennedy News and Media

Helen contó que utilizaba esta técnica para hacer su cara más delgada.

“Me enfermo mucho con resfriados así que al principio pensé que era solo un ganglio linfático inflamado”, explicó al Daily Mail. Sin embargo, luego recordó que había perdido mucho peso y fue en ese momento en el que decidió ver a un especialista.

@helenbender Quite the rollercoaster but I’m not goin anywhere!!! #cancer #cancersucks @Zedd @Cameron Carley @Rosco’s Tacos @Virginia Bender ♬ Surrender – Natalie Taylor

El diagnóstico

La joven contó que tras someterse a los exámenes de rigor, le diagnosticaron cáncer en etapa cuatro. “Había alrededor de 20 bultos, se había extendido por todo mi cuerpo a múltiples áreas. De hecho, en mis registros dice que posiblemente sea la etapa cinco”.

Foto: Kennedy News and Media

Además del bulto en el cuello, Helen también tenía tumores en los pulmones, los intestinos y el muslo izquierdo, entre otras áreas. Su doctor le dijo que un paciente en un caso similar murió a las seis semanas. La enfermedad se esparció a causa de un lunar cancerígeno en su espalda que operó anteriormente.

Solo tenía un 50% de sobrevivir

Helen Bender fue sometida a un tratamiento de inmunoterapia con una probabilidad del 50% de sobrevivir.

@helenbenderThankfully, my immunotherapy treatment is doing WONDERS and all of my tumors are shrinking!! BUT GO TO THE DERMATOLOGIST!!♬ Sad Emotional Piano – DS Productions


A un año de haber iniciado el tratamiento contra el cáncer, la joven asegura que “el bulto no se nota tanto ahora. Está funcionando muy bien. No tiene los mismos efectos que la quimioterapia, así que tengo una calidad de vida bastante buena”.

Hoy en día, la tiktoker sigue en tratamiento y recuperándose día a día.

@helenbender TW: Large tumor and very unflattering photos of me 🙂 #cancer #immunotherapy #dermatologist #doctorsoftiktok #skincare #sunscreen ♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic

Relacionados